Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Basque Culinary Center lanza el primer Máster de Investigación en Ciencias Gastronómicas

El Basque Culinary Center ha lanzado el primer Máster de Investigación en Ciencias Gastronómicas, un postgrado en Ciencias Gastronómicas de 90 créditos de duración dirigido a graduados o licenciados universitarios de distintas disciplinas, con vocación investigadora.
Según ha explicado el centro de estudios donostiarra, se trata del primer Máster de especialización investigadora orientado al sector de la gastronomía, hostelería y alimentación, y a la docencia y doctorado y su objetivo es convertir a su alumnado en profesionales cualificados para trabajar en entornos de investigación e innovación de estos ámbitos.
El Máster tiene una duración de un año y medio. El primer curso (60 ECTS) será presencial de septiembre a junio y se desarrollará en Basque Culinary Center, y el segundo curso (30 ECTS) se desarrollará desde septiembre hasta febrero, donde el alumno tendrá que realizar el proyecto fin de máster y las prácticas en empresas españolas e internacionales del sector.
El máster se basa en el modelo educativo de Mondragon Unibertsitatea y dotará a los estudiantes de conocimientos y herramientas para desarrollar nuevos productos en el sector de la gastronomía y la alimentación, conocimientos científico-tecnológicos con aplicación gastronómica y "conocer las tendencias actuales en alimentación para gestionar la investigación e innovación en el sector de la gastronomía, alimentación y restauración".