Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura reitera en Bruselas la "prioridad" de evitar "abusos de posición dominante" en el sector audiovisual

El secretario de Estado en funciones de Cultura, José María Lassalle, ha reiterado este martes la "prioridad" de España para potenciar la producción audiovisual, "impidiendo los abusos de posición dominante y las asimetrías regulatorias, para que todos los actores compitan en igualdad de condiciones, sean grandes o pequeños".
Durante su intervención en la reunión del Consejo de Ministros de Educación europeo, Lassalle ha remarcado el "compromiso" con la defensa de las industrias culturales. "España es un país de creadores, donde la industria cultural es un motor económico y social estratégico", ha resaltado.
Además, ha celebrado que la Directiva de Servicios Audiovisuales "recoge en buena medida las propuestas españolas planteadas durante su elaboración", entre ellas la promoción de obras audiovisuales europeas o la obligación de contribuir a las obras europeas e incluirlas en los catálogos, también para los proveedores de vídeo a la carta.
Por otro lado, el comisario europeo de Economía y Sociedad Digital, Günter Oettinger, ha ofrecido a Lassalle, venir a España para "mantener un diálogo" con las industrias culturales ante la próxima Directiva europea de propiedad intelectual y el Gobierno ya "baraja fechas".
Lassalle se ha reunido en Bruselas con Oettinger para abordar esta directiva y, a la conclusión, ha resaltado que la protección de las industrias culturales en Internet "es fundamental para su supervivencia y fortaleza".