Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura da a conocer este viernes el programa Europa Creativa, destinado a impulsar los sectores cultural y audiovisual

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte dará a conocer este viernes el programa 'Europa Creativa', destinado a impulsar los sectores cultural y audiovisual europeos, que entra en vigor a partir del 1 de enero de 2014 y se extenderá hasta 2020.
A través del Punto de Contacto Cultural de España, y en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), ha organizado la jornada informativa 'El futuro Programa Europa Creativa', que tendrá lugar en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía de Madrid y en la que se presentarán las posibilidades que ofrece el nuevo programa de ayudas culturales de la Unión Europea.
La jornada está orientada a operadores e industrias culturales del sector público y privado: administraciones públicas, fundaciones, empresas, asociaciones, compañías, consultoras y productoras vinculadas del ámbito de las industrias culturales y creativas.
Además de la directora general de Políticas e Industrias Culturales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, María Teresa Lizaranzu, y la directora de AC/E, Elvira Marco Martínez, participarán Barbara Gessler, jefa de la Unidad de Cultura de la Agencia Ejecutiva para la Educación la Cultura y el Audiovisual (EACEA), quien presentará el nuevo programa e informará sobre sus prioridades y objetivos.
También intervendrán los responsables de dos proyectos beneficiarios del antiguo programa como ejemplo de buenas prácticas respecto a la internacionalización de las industrias culturales y creativas y el desarrollo de audiencias.