Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura convoca el Premio Nacional de Televisión 2016 para reconocer la "creatividad" en el medio

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho pública este jueves 3 de marzo la convocatoria del 'Premio Nacional de Televisión 2016', con el que pretende galardonar la contribución más destacada en el medio y "especialmente destacada por su creatividad", según figura en el documento de convocatoria, publicado en el BOE.
El reconocimiento, dotado con 30.000 euros, está dirigido principalmente a entidades, centros, instituciones o profesionales que hayan realizado trabajos en este medio y que puedan ser considerados "creadores", aunque la convocatoria subraya que "en casos debidamente motivados" el galardón puede recaer también como una forma de "reconocimiento a una trayectoria profesional a lo largo del tiempo".
Para la elección del ganador, la convocatoria establece que primarán los criterios de "calidad" de las obras, "innovación" y contribución a las "nuevas formas del lenguaje televisivo", su aportación a la cultura (en particular a la cultura española) y difusión de esta, y la relevancia de la trayectoria profesional del candidato.
El responsable de elegir al ganador del reconocimiento será un jurado compuesto, entre otros, por el director general de Política e Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco; el subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y Mecenazgo, Rafael Carazo; y la directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, Lorena González.