Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura concede 376.000 euros en ayudas a empresas privadas para proyectos culturales

La Secretaría de Estado de Cultura ha concedido un total de 376.127 euros en ayudas a empresas privadas para proyectos de puesta en valor, promoción, difusión y protección de bienes declarados Patrimonio Cultural, según publica este viernes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recoge Europa Press.
De este modo, la compañía que más dinero recibe es Atlántida Medio Ambiente, S.L., que obtendrá 54.856 euros para su proyecto 'Dinamización y puesta en valor del patrimonio de las salinas litorales de España'. La empresa cuenta con amplia experiencia en los trabajos relacionados con salinas, a las que consideran una " interesante fuente de oportunidades".
Sus principales proyectos en este ámbito son la puesta en marcha de nuevas explotaciones, el relanzamiento de las existentes y la diversificación de usos en salinas.
Por su parte, 'Gentes del mar: un acercamiento a la realidad cultural pesquera del litoral peninsular a través de la fotografía', solicitado por Teresa Rubio Lara, es el segundo proyecto que más fondos recibe, un total de 37.658 euros destinados a revalorizar el patrimonio pesquero.
Utilizando el lenguaje fotográfico como herramienta principal, este trabajo busca ayudar a la población a conocer mejor los bienes culturales vinculados con la actividad pesquera. Para conseguirlo, los responsables del proyecto analizarán documentación fotográfica actual e histórica relacionada con el tema y estudiarán a los distintos colectivos vinculados con el mar, así como sus costumbres, modos de vida, oficios o sus rituales festivos.
El tercer proyecto que mayor presupuesto económico recibirá será 'Inventario de la dieta mediterránea (IDIME)', solicitado por Anna Bach Faig, científica experta en el área de nutrición y salud.
También recibirán ayudas otros trabajos como el destinado a realizar una muestra interactiva sobre la restauración del Pórtico de la Gloria de Catedral de Santiago de Compostela, la realización de una herramienta digital para revalorizar la ruta del Camino de las Harinas, el desarrollo de las XXXVI Jornadas Internacionales sobre Patrimonio Arquitectónico o incluso un proyecto destinado a la difusión de una nueva visión del flamenco a través de la mirada de artistas jóvenes.