Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura convoca subvenciones de hasta 150.000 euros para "revalorizar y modernizar" librerías

La Secretaría de Estado de Cultura ha convocado subvenciones que podrán alcanzar un máximo de hasta 150.000 euros para "revalorizar y modernizar" las librerías, según recoge Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las ayudas estarán dirigidas bien a una "renovación tecnológica" mediante la creación o mejoras de páginas web, bien a la ejecución de obras en el establecimiento "siempre y cuando supongnan una clara mejora de su espacio cultural".
El texto incluye unos requisitos técnicos para acceder a estas ayudas, entre ellos que las librerías tengan a disposición del público una oferta de títulos (no ejemplares) igual o superior a 3.000.
En el caso de librerías especializadas en literatura infantil y juvenil (cuyas ventas en esta materia concentren un 60% de las ventas) el número de títulos exigibles se reducirá a 1.500.
Por otro lado, las librerías con una facturación de libros superior a 600.000 euros deberán disponer de una oferta mínima de 6.000 títulos. Asimismo, para acceder a las ayudas las librerías deberán disponer de un establecimiento con una superficie igual o superior a 40 metros cuadrados.