Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Cultural Cordón de Burgos acoge una exposición que recorre la vida del artista mejicano Diego Rivera

La programación incluye la representación de la obra '¡Viva la vida!', un monólogo de Frida Kahlo.
La Sala de Exposiciones de Cultural Cordón de Caja de Burgos acoge desde hoy y hasta el próximo 8 de enero una muestra única de uno de los artistas más apasionados del siglo XX, y uno de los máximo exponentes de la cultura mejicana Diego Rivera.
La muestra que lleva por título 'Diego Rivera. Arte y Revolución' propone un repaso biográfico a la trayectoria de Diego Rivera a través de 37 obras que abarcan la totalidad de la vida y de las experiencias artísticas del pintor contemporáneo más importante de México.
La exposición, que está comisariada por Javier Del Campo, cuenta con piezas pertenecientes al Gobierno del Estado mexicano de Veracruz.
Una muestra que se apoya en elementos imprescindibles para poder conocer la vida y obra de Diego Rivera. De esta manera, los visitantes podrán admirar los grandes murales del artista, así como textos, palabras e imágenes.
Las personas que se acerquen a Cultural Cordón antes del próximo 8 de enero, podrán contemplar la vida del Rivera desde varios puntos de vista como puedan ser su educación artística; el paso del mexicano por Europa; el muralismo a través del cual estudió a los grandes maestros de Europa; o sus últimos años llenos de pasiones y desengaño.
Coincidiendo con la exposición, Cultural Cordón ofrece un prisma a través del cual se puede conocer la rica diversidad cultural del país azteca. Una programación que consta de teatro a cargo de Asamblea Teatro, que presenta '¡Viva la vida!', un monólogo en boca de la que fuera mujer de Rivera, Frida Kahlo, en la que recuerda su agitada y entusiasta vida.
Además, se podrá disfrutar del espectáculo de folklore mexicano de la mano de Colores de México. Por último, se contará con un ciclo de cine en torno a la figura de Diego Rivera, y la mexica Ely Guerra ofrecerá un concierto.