Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'Daily Telegraph' cambia de director como parte de su reestructuración para centrarse en el negocio digital

El diario británico 'Daily Telegraph' ha anunciado la salida del hasta ahora director del rotativo, Tony Gallagher, como parte de su estrategia para "reinventarse" en el nuevo entorno digital.
La compañía propietaria de la cabecera ha elogiado la labor de Gallagher, que ha dirigido el periódico desde 2009, incluido su papel en la investigación que destapó un caso de mal uso de fondos públicos por parte de miembros del Parlamento, pero ha señalado que es tiempo de reestructurar el periódico.
"A diferencia de nuestra competencia, 'The Telegraph' continúa siendo rentable, pero nos enfrentamos a una creciente presión sobre la circulación y el flujo de ingresos de publicidad", ha señalado el consejero delegado del Telegraph Media Group, Murdoch MacLennan.
En este sentido, ha subrayado la necesidad de actuar "rápido" para "proteger el futuro de la compañía" y adaptarla al "nuevo mundo digital en el que viven los consumidores".
En los últimos tiempos, el periódico ha creado varias aplicaciones para dispositivos móviles y ha introducido paquetes de suscripciones. Asimismo, en 2013, implementó un 'muro de pago', similar al que usa el 'The New York Times', por el que los lectores sólo puede leer gratis un determinado número de artículos.