LITERATURA-BROWN

Dan Brown regresará en septiembre a las librerías con "El símbolo perdido"

El escritor estadounidense Dan Brown, aclamado autor de "El código da Vinci", regresará a las librerías el próximo 15 de septiembre con "El símbolo perdido", una novela que volverá a explorar el corazón de las sociedades secretas y que contará de nuevo con el protagonismo de Robert Langdon.
El escritor estadounidense Dan Brown, autor de la novela "El Código da Vinci" en la 59 edición del Festival de Cannes (Francia). EFE/Archivo

En apenas cinco meses, los millones de seguidores de Brown repartidos por el planeta podrán adentrarse una vez más en las profundidades de las sociedades masónicas de la mano del ya casi legendario profesor de simbología de la Universidad de Harvard, Robert Langdon, según han anunciado sus editores en la Feria Internacional del Libro de Londres.

En cuanto a los detalles de la novela, hasta la fecha sólo ha trascendido su título, que tendrá de nuevo como personaje central al protagonista de "Ángeles y Demonios" y "El código da Vinci", así como la localización y la duración temporal de la trama, que se desarrolla en EEUU en un intervalo de tan sólo doce horas.

"El símbolo perdido" llega seis años después de la publicación de "El código da Vinci", la obra que alzó a Brown a la popularidad y que le granjeó tantos admiradores como detractores, que le acusan de no aportar ninguna prueba empírica de las teoría de la conspiración que expone en la novela.

En concreto, Brown cuenta en este relato cómo la Iglesia Católica trató durante años de ocultar la relación que Jesús mantenía con María Magdalena, con la que, supuestamente, habría tenido descendientes que se habrían establecido en Francia y entre los que estarían algunos reyes merovingios.

Sea como fuere, con errores históricos o sin ellos, "El código da Vinci" se ha convertido en una de las obras más vendidas de la historia, con más de 80 millones de ejemplares despachados en 50 idiomas distintos.

Fue tal el éxito alcanzado por esta obra que distintas editoriales decidieron entonces relanzar el anterior trabajo de Brown, "Ángeles y Demonios", centrado en las andanzas de la sociedad secreta de los Illuminati (Iluminados).

Rodeada siempre de una expectación casi mística, la vuelta de Brown a las librerías ha estado salpicada en los últimos años por un sinfín de rumores.

Tanto es así que cuando en 2006 se anunció que el título de la nueva novela podría ser "La llave Salomón" ("The Solomon Key"), un gran número de autores comenzaron a publicar trabajos sobre este mismo tema.

Para evitar este "intrusismo", el autor ha buscado ahora un título lo más opaco posible que no dé lugar a especulaciones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad