EUROVISIÓN

Daniel Diges: "He sentido un poco de miedo"

El cantante, aunque siguió con profesionalidad, recibió una segunda oportunidad

"Miraba con el rabillo del ojo por si sacaba algo", cuenta Diges

" La seguridad ha sido regular, porque no entiendo que a mí no me dejaran cantar si no llevaba acreditación y él haya pasado sin ella", afirmó Diges. Jump se mezcló en Oslo con el cuerpo de baile de la canción de Diges ataviado con una camiseta con su nombre y la barretina, el gorro típico catalán, para permanecer el escenario hasta veinte segundos antes de ser retenido por el equipo de seguridad del Telenor Arena y pasar a disposición policial.

Por este percance, el cantante, aunque siguió con profesionalidad su actuación, recibió una segunda oportunidad por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen, para cantar su canción sin interrupciones al final de la gala.

"Luego me he crecido y me he sentido muy querido. He cantado dos veces, como la ganadora", decía entre risas. Y sobre el resultado: "Ni arriba ni abajo, me parece muy bien y estoy contento. Me han votado quince países y yo lo he hecho lo mejor que he podido, así que ahora me voy a por una botella de champán y a celebrar con mi chica", reconoció.

"Algo pequeñito" supone la mejor clasificación para España desde 2004 , aunque acabó con las previsiones de éxito que se habían inflado horas antes de la final con reconocimientos como el otorgado por la delegación griega, que la eligió la mejor canción de esta edición.

Y la gala, pese a todo, siguió su curso para llegar al puerto que deseaba: encontrar el relevo de Alexander Rybak como ganador del festival. Entre los 25 candidatos, fue la alemana de 19 años Lena Meyer-Landrut la que se llevó el gato al agua con "Satellite".Su victoria apuntaba el éxito de una canción bailable, pegadiza y en inglés apoyada por una voz más resultona que potente frente a las baladas más intensas y previamente consideradas favoritas como "Drip Drop", de la azerbaiyaní Safura, o "Milim", del israelí Harel Skaat. Además, el primer puesto de Alemania, que llega 28 años después de la hasta ahora única victoria para el país, la de Nicole con "Ein bisschen Frieden" en 1982, supone la vuelta al triunfo de los países del "big four" después de trece años.

España, Reino Unido, Francia y Alemania, que asumen gran parte de la financiación del festival, cargaban desde entonces con una maldición que les alejaba de los primeros puestos, acrecentada por el voto político que desvío el epicentro eurovisivo a las repúblicas surgidas tras las desintegraciones de la URSS y Yugoslavia. CGS


  Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Todo sobre el Mundial   

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Net Observer: Dinos qué piensas de Internet y puedes ganar 5.000 euros

 

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad