Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Guzmán: "Es un momento muy especial para mí después de diez años de trabajo"

Daniel Guzmán no quiso perderse tampoco la gala de los Premios Feroz donde reconoció la figura de su abuela, Antonia, de 93 años que está nominada a Mejor actriz revelación en los próximos Goya del 6 de febrero.
- Estás permanentemente sonriendo.
- Bueno es que soy feliz no tengo otra opción, sale natural es un momento muy especial para mí después de diez años de trabajo estar aquí con la película y en categorías tan importantes y bueno luego en otros premios como los Goya. Me sale estar contento y feliz.
- ¿Y dónde te has dejado a tu abuela?
- Pues es una estrella y tiene mañana sesión de fotos con un fotógrafo internacional muy importante y tiene que estar descansada. Hoy al hemos dejado que descanse porque no está nominada en los Feroz y no luego vienen los Goya y todos y la verdad es que tiene que descansar porque tiene 93 años y el trajín que tiene todos los días creo que hay que intentar que descanse. Bueno además está con todo el tema de los trajes, escuchando ofertas de las grandes marcas*
DANIEL GUZMÁN: "YO NO QUIERO QUE MI ABUELA SUFRA PORQUE NO NOS DAN LOS PREMIOS"
- ¿Qué tal lo lleva?
- Mi abuela está desbordada. Tiene una parte que es consciente y tiene otra parte que sí pero que ella no le da demasiada importancia que tiene realmente todas las nominaciones de la película. Ella está desbordada por un lado y por otro le da la importancia justa.
- ¿No te dice que lo tenías que haber hecho antes?
- Bueno la verdad es que yo creo que ha hecho la película porque me he tirado 10 años, sino yo creo que hubiera dicho que no. Creo que ha aceptado porque ya pensaba que su nieto estaba haciendo algo turbio y se imaginaba cosas raras. Ella pensaba que no estaba haciendo una película y ahora estoy intentando que disfrute mucho y que se lo pase bien. Yo no quiero que ella sufra porque no nos dan los premios porque en las galas muchas veces me dice entonces ya no nos dan nada*
- ¿Después de 10 años cómo estás viviendo este momento?
- Personalmente es un momento emocional indescriptible después de tantos años por haber conseguido que ella rodara esta película que con 91 años es muy difícil, que la hayan nominado como actriz revelación por un Goya que entra ya en la historia de los Goya por ser la más mayor y el poder vivir lo que viví con ella en Málaga.
- ¿Hay más proyectos?
- Ahora quiero terminar y que la película se coloque internacionalmente y a partir de ahí descansar, recuperarme porque lo necesito y despedir la película.
- Espero que no sean otros diez años.
- Bueno tengo que escribir y yo también espero que no sean otros diez años la verdad.