MÉXICO-MÚSICA

David Bisbal quiere transmitir esperanza a la gente con su disco "Sin mirar atrás"

El nuevo trabajo de David Bisbal, que saldrá a la venta en octubre, se llamará "Sin mirar atrás" y será un disco "muy positivo", con canciones "que transmitan esperanza y alegría a la gente" en los tiempos que vivimos, comentó hoy el cantante español en México.

Arrancar una sonrisa en la cara de las personas que escuchen sus nuevas canciones, es el principal objetivo que tiene el almeriense con este, su cuarto trabajo, según confesó en una entrevista con Efe.

"Es un disco muy positivo, hecho con fuerza y cariño, porque tal y como está hoy la situación de la gente, quería hacer algo que los motivara", apuntó.

Aunque esto "no quiere decir que todas las canciones sean enérgicas o de fiesta", pues se ha decantado más por las baladas, añadió.

El primer sencillo del álbum, cuyo videoclip se rodó en México con Armando Ávila como productor, se llamará "Esclavo de sus besos" y empezará a sonar en las radios de todo el mundo a partir del próximo 24 de agosto.

México, Los Ángeles y España han sido los tres lugares elegidos por el cantante para grabar "Sin mirar atrás", pues quería "un sonido más internacional que el anterior", aunque su objetivo principal siga siendo el de "llevar por el mundo las raíces latinas, especialmente las españolas", confesó.

Con su anterior trabajo, "Premonición", lanzado en 2006, el cantante de 30 años hizo una gira europea por países como Bélgica, Rumanía o Francia.

"La gira europea fue una maravilla, pues gracias a ella he hecho muchas colaboraciones que me han dado mucha alegría". Alegría que, según explicó, aparece reflejada en las canciones de su nuevo trabajo.

En los últimos tiempos, mientras preparaba el disco, el español ha grabado temas con artistas internacionales de la talla del puertorriqueño Luis Fonsi, el español Rafael o la cantante de las islas Barbados Rihanna.

Los planes del cantante son ahora empezar a trabajar con el primer tema y dar a conocer cada una de las canciones de su nuevo álbum hasta que salga a la venta en octubre.

Una vez presente "Sin mirar atrás", explicó, es posible que cumpla uno de sus sueños y haga una gira pequeña de conciertos en diferentes teatros españoles durante el mes de diciembre.

"Nunca he tenido la oportunidad de hacer ese formato, en donde la gente se sienta a ver el espectáculo con comodidad y con el 'glamour' que te da un teatro", apuntó.

Asimismo, explicó, la gira oficial del disco comenzará en febrero o marzo por Latinoamérica y Estados Unidos y no será hasta el verano cuando llegue a España.

Con el pelo más largo que en su anterior trabajo, Bisbal habló del concierto que su amigo, el cantante colombiano Juanes, planea dar el próximo 20 de septiembre en La Habana (Cuba).

Aunque no apuntó si participaría en el concierto si Juanes se lo pidiera, dijo que él admira profundamente al cantante y que no se siente quién para opinar sobre el recital.

"El motivo de que quiera hacerlo está en su corazón y él sabrá por qué lo hace", añadió.

Eso sí, el cantante aseguró que le gusta apoyar causas, especialmente las ecológicas. "Hay que hacer algo, concienciar a la gente a cuidar nuestro entorno cada vez más", dijo.

Otra causa que recientemente ha apoyado es la promoción del turismo en México tras la epidemia de la gripe A, con la participación en varios conciertos.

"Para mí México siempre me ha abierto los brazos y cuando me llamó Alejandro Fernández para apoyar el turismo, acudí encantado de la vida y además me lo pasé muy bien", confesó.

David Bisbal saltó a la fama en 2001 cuando participó en el programa "Operación Triunfo", en el que quedó segundo. Ha logrado vender más de 4 millones de discos y cosechado importantes premios como los Grammy Latinos o los Billboard.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad