Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Carradine, encontrado muerto en su hotel de Bangkok

El actor, de 72 años, se encontraba en Tailandia filmando su última película. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
En un primer momento se aseguró que las causas de la muerte fueron naturales pero varios medios locales y agencia apuntan a que pudo haberse ahorcado. Según la policía tailandesa, Carradine fue encontrado por una camarera del hotel colgando de un cordón de cortina. La Policía ha informado de que en la habitación no había señales de lucha ni de otras circunstancias sospechosas, por lo que están investigando un posible suicidio, tesis apoyada por el diario tailandés 'Bangkok Post'.
Según contó el representante del actor a la cadena FOX, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia de Carradine el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor en la mañana del jueves descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas de la muerte y en un principio aseguró que fue por causas naturales. Binder ha calificado la muerte de Carradine como algo "estremecedor y triste".
Carradine nació en Hollywood (California) el 8 de diciembre de 1936. Es hijo del también actor John Carradine y hermano de Keith y Robert Carradine, también dedicados al mundo del cine. Durante su infancia viajó siempre junto a la compañía teatral de sus padres y en su juventud se unió al movimiento hippy estadounidense.
En 1971 el productor Jerry Thorpe le pidió que interpretase al monje Shaolin Kwai Chang Caine en la serie 'Kung Fu', cuyo éxito lo lanzó a la fama mundial. La serie se emitió un año más tarde por la cadena ABC de televisión en 63 capítulos que posteriormente recorrieron las cadenas de televisión de casi todos los países. En los 90 llegó la secuela de 'Kung Fu' en la que también actuó Carradine.
Su papel en esta serie es de los que más se recuerda, aunque las generaciones actuales puede que le ubiquen antes como el protagonista en la saga de Quentin Tarantino 'Kill Bill', en la que no interpreta a un monje Shaolin pero sí a un maestro de la catana y gran conocedor de las artes marciales.
El monje shaolin al que mató Uma Thurman
Al principio no quería ser actor sino granjero. Más tarde comenzó a interesarse por la música y la interpretación teatral y se unió a un grupo escénico del San Francisco College para interpretar clásicos como 'Otelo', 'La muerte de un viajante', 'Macbeth' o 'La tempestad'. Es allí donde descubrió su aptitud para el drama y trabajó paralelamente en el cine y en la televisión.
El 'western' era su cine preferido, a pesar de que a los ojos del espectador siempre estará ligado a las artes marciales. Ha trabajado en numerosas películas entre las que se encuentran 'Cannonball' (1976), 'El huevo de la serpiente', de Ingmar Bergman (1977), 'Alerta roja: Neptuno hundido' (1978) de David Greene, 'El desafío del cóndor' (1979), de Barry Brown (1979), 'Think Big' (1990), 'La risa del diablo' (1996), 'Bala perdida' (2002) 'El gran Stan' (2007) o 'Crank: High Voltage', que se estrenará este año en España.