Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David Janer: "Prefiero encasillarme que estar sin trabajo y buscándome la vida"

David Janer triunfa una vez más con la sexta temporada de "Águila Roja", serie que le ha dado el salto a la popularidad. Pese a llevar cinco años bajo la piel de uno de los héroes más famosos de la televisión, el actor aún se sorprende con las historias que le toca vivir, y de lo único que tiene ganas es de poder cortarse el pelo.
Odia las aglomeraciones y suele ser bastante discreto con su vida privada, aún así no ha podido evitar convertirse junto a Sandra Sabatés en la pareja sorpresa de este otoño. El actor parece haber rehecho su vida con la copresentadora de "El intermedio" tras poner fin a una relación de años junto a la periodista Meritxell Barrionuevo.
- ¿Qué tal la nueva temporada de "Águila Roja"?
- Hemos intentado que haya un poco más de espectacularidad. La acción está siendo diferente, con cámaras lentas, y Gonzalo está más lanzado con Margarita.
- ¿Ha aumentado la acción?
- Sí, se ha intentado aumentar la acción, es verdad que con las circunstancias del tiempo o el sol, hemos querido hacer una escena muy larga y hemos tenido que acortarla.
- Habrá supuesto más trabajo acrobático para ti...
- Las volteretas no las hago yo, las hace un especialista. Hemos intentado innovar en las peleas, además les he pedido tener más peleas a cara descubierta y me han hecho caso.
- Eres de evitar las aglomeraciones, ¿Cómo llevas el ser conocido?
- Cuando me paran por la calle me para una persona, no un grupo entero, sino no saldría de casa.
- Cinco años con la serie, ¿Recuerdas que pensaste cuando te ofrecieron el papel?
- Pensé que o iba a ir muy bien o muy mal, era un riesgo muy grande.
- ¿Cómo has ido viviendo la evolución del personaje?
- Ha habido días, hoy en día me sigue sorprendiendo, es una serie que te permite hacer acción y que tiene efectos especiales. Estoy encantado y espero que dure.
- ¿Crees que este personaje va a ser decisivo para tu carrera?
- Ya veremos, dentro de cinco años me preguntas por él, a lo mejor estoy ya quemado.
- ¿Tienes ganas de cambiar?
- Hay días, tal y como está el panorama hay que ser realista y buscar un equilibrio. No pido once temporadas pero tampoco dos de éxito y retirarte a otra cosa.
- ¿No te pesa el personaje?
- El personaje no me pesa, lo que pesa es la ropa en verano.
- ¿Temes que te encasillen?
- Entre el temor a encasillarme y el temor a estar sin trabajo y buscándome a la vida, encasillarme es lo de menos.
- Tendrás ganas de un corte de pelo...
- Eso sí, tengo ganas de cortarme el pelo y no me dejan hacerlo. Al final me pondrán el pelo para arriba.
- ¿Tienes algún otro proyecto?
- No, estoy con "Águila Roja" y esperando que siga funcionando bien.
- ¿Te cuesta compaginar varios proyectos a la vez?
- Es complicado, otra serie no puedes hacer y el cine tiene que coincidir que sea con el momento de parón. En casa también estoy bien.