LITERATURA JUVENIL

David Lozano se reencarna en "El Mal", continuación de "La Puerta Oscura"

David Lozano, un icono de la literatura juvenil gracias a la trilogía que comenzó con "El Viajero" y prosiguió con "La Puerta Oscura", se ha reencarnado en "El Mal", un desgarrador relato sobre la encarnación del mal en el mundo de los vivos.
El escritor zaragozano David Lozano quien publica "El Mal", un desgarrador relato sobre la encarnación del mal en el mundo de los vivos. EFE/Archivo

"El Mal", publicado por SM, continúa la segunda parte de "La Puerta Oscura" y en esta entrega su protagonista, Marc, un ente demoníaco con aspecto de niño inocente, espera su oportunidad para instalarse en el mundo de los vivos con el único objetivo de matar, para lo cual contará con la ayuda de un empresario sin escrúpulos.

Con esta nueva entrega de la trilogía comenzada por "El Viajero", de la que David Lozano (Zaragoza, 1974) vendió más de 35.000 ejemplares en España en menos de un año y se ha traducido a tres idiomas, Pascal deberá atravesar de nuevo La Puerta Oscura antes de que sea demasiado tarde.

El libro, que salió a la venta la pasada semana, supone -según su autor- "retomar algunos cabos sueltos" de la primera parte de "La Puerta Oscura" en medio de un "inquietante ambiente" que se desenvuelve principalmente otra vez en París.

Según Lozano, su nueva obra es "una sangrienta contrarreloj que apenas intuyen los protagonistas, donde el rastro del Mal va sembrando de víctimas la realidad de los vivos".

La adaptación de elementos de ciencia-ficción a los orígenes de La Puerta Oscura, sus Guardianes y el intrigante Triángulo Europeo de videntes ayudan a Pascal en su nuevo viaje, en un relato más directo, policíaco y desgarrador que los anteriores.

Según SM, próximamente "El Viajero" llegará a lo lectores de Alemania, Italia y Francia en sus respectivas lenguas, mientras que la primera parte de "La Puerta Oscura", además de vender un gran número de ejemplares en España, ha tenido una gran acogida en Chile, Perú, México y Colombia.

Desde la publicación de "El Viajero" en marzo pasado, un gran número de lectores han seguido todas las noticias relacionadas con la trilogía a través de varios canales en Internet.

Esos canales son la web oficial de "La Puerta Oscura" (www.lapuertaoscura.grupo-sm.com), el blog del autor (http: //davidlozano.net), y su propia página de fans (www.lapuertaoscurafans.com), donde acaban de anunciar un sorteo de ejemplares firmados de "El Mal".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere atacado por 5 perros en Alicante

Cinco perros de raza peligrosa han acabado con la vida de un hombre de 66 años en Beniarbeig, Alicante. Los animales atacaron brutalmente a la víctima provocándole heridas que le provocaron la muerte.

Funeral sorpresa

Un adolescente 'resucita' en su propio funeral

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad