Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

David de María protagoniza este miércoles la segunda jornada de las Fiestas Colombinas

El gaditano David de María será uno de los protagonistas de la programación festiva de la segunda jornada de las Fiestas Colombinas, ofreciendo este miércoles, a partir de las 23,00 horas, lo mejor de su música en el escenario de 'Música junto a la Ría' del nuevo recinto colombino.
Según ha informado el Ayuntamiento de Huelva en una nota, además de gozar de una intachable carrera artística desde 1997, David de María ha llegado a vender cerca de un millón de discos. Es uno de los autores más respetados en nuestro idioma. Su curiosidad musical sin límites le ha llevado a explorar la profundidad del flamenco más puro, el pop de corte tradicional o el rock más combativo, influencias que ha sabido administrar para su propio beneficio en todas y cada una de sus composiciones.
En 2003, con el lanzamiento de su cuarto disco 'Sin miedo a perder', vendió más de 90.000 copias, con las que obtuvo el disco de oro. Este disco refleja su evolución personal y profesional. En él se encuentran doce temas que muestran la sencillez, el romanticismo y la sensibilidad del artista, y también cuenta con la colaboración de Antonio Orozco. Con su quinto álbum, 'Barcos de papel', publicado en 2004, alcanzó el triple disco platino, al vender más de 300.000 copias. El primer single extraído, 'Precisamente ahora', fue galardonado con el Premio Ondas a la mejor canción de 2004. El éxito cosechado con este disco le permitió hacer una gira por varios países hispanoamericanos.
En 2006 lanza su sexto trabajo de estudio 'Caminos de Ida y Vuelta', con el que recibe el Premio Ondas al mejor álbum de manos de su admirado Alejandro Sanz. En 2009 publica 'Relojes de arena', en el que participa la cantante India Martínez, y un año después, publica una reedición de este exitoso álbum. con varias colaboraciones de artistas destacados del panorama musical español, como Chenoa, Antonio Orozco Vanesa Martín e India Martínez.
Su último trabajo, 'Posdata', salió en 2011, y viene a ser un ejercicio de "rebobinado" personal, ya que recoge algunas de las canciones que ha escrito para otros artistas y colegas de profesión a lo largo de todos estos años, recuperando tesoros propios para este nuevo y entusiasta trabajo, el punto y aparte donde el autor reescribe su propia historia. En 'Posdata', por primera vez en su carrera, David toma las riendas de la producción artística, conjuntamente con David Santiesteban. Para la grabación del álbum, ha contado con la participación de los músicos que le acompañan en directo: Pino Roberetto (batería), Enzo Apicella (bajo) y Juan Calleja (guitarras). La dirección musical corre a cargo de Marco Rasa.
La música también estará muy presente en otro de los escenarios del recinto colombino, en la Caseta Popular, donde Arcano, Melu, Femway y Andares desfilarán por el escenario Espacio Fiesta a partir de las 00.30 horas. En esta caseta también se podrá disfrutar a las 22,00 horas de un baile amenizado por la Orquesta Guaican, al igual que en la Caseta de Mayores, donde habrá un gran baile con la actuación de la Orquesta Latina.