Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declara como investigado el artista que utilizó "formas consagradas" para conformar la palabra pederastia

El artista Abel Azcona ha llegado este jueves al Palacio de Justicia de Pamplona para declarar como investigado (nueva denominación de imputado) ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por la exposición en la que exhibió 242 formas consagradas conformando la palabra 'pederastia'.
Abel Azcona ha llegado a la Palacio de Justicia sobre las 9.15 horas acompañado de su abogado y ha declinado realizar declaraciones. Estaba citado ante el juez a las 9.30 horas.
A su llegada, una decena de personas estaban concentradas con carteles en los que se leía 'Adierazpen askatasuna, libertad de expresión'.
Junto a ellos se ha concentrado la concejal de Cultura de Pamplona, Maider Beloki, que ha explicado a los periodistas que acudía a esta movilización "para apoyar la libertad de expresión de todos los creadores".