Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor del Pueblo Andaluz estudiará si actúa ante la imagen publicada por Francisco Rivera

MADRID, 26 El Defensor del Pueblo Andaluz está estudiando una posible actuación después de que el torero Francisco Rivera haya publicado este pasado domingo una fotografía suya con su hija Carmen de cinco meses en brazos mientras torea una vaquilla.
MADRID, 26
El Defensor del Pueblo Andaluz está estudiando una posible actuación después de que el torero Francisco Rivera haya publicado este pasado domingo una fotografía suya con su hija Carmen de cinco meses en brazos mientras torea una vaquilla.
"De ser cierta la imagen, mostramos nuestro absoluto rechazo. Recogemos información para valorar posible actuación", ha expresado este pasado lunes la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz en su perfil oficial de la red social Twitter, reaccionando de esta manera a la publicación de la instantánea del diestro sevillano.
"Debut de Carmen. Es la quinta generación que torea en nuestra familia. Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen #orgullodesangre", indica el matador de toros en su cuenta de Instagram, donde ha publicado la fotografía.
A los pocos minutos de publicar la foto, los comentarios en contra de la imagen provocaron la respuesta del torero, que, a las dos horas, subió, junto a la foto de su hija, otra de él de pequeño con su padre, el torero Paquirri, para justificar que se trata de una tradición familiar. "Se repite la historia. Viva la mejor herencia, el sentimiento, la pureza, honor", argumenta en la misma red social.
La polémica ha generado que Francisco Rivera se haya convertido en 'trending topic' en Twitter entre comentarios sarcásticos de usuarios, que hacen paralelismos con la diputada de Podemos Carolina Bescansa y su bebé en el Pleno del Congreso o con la foto de Michael Jackson asomando a su hijo por la ventana.