Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deleste 2014 apuesta por un "cartel nacional potente" y suma un escenario de música electrónica en Valencia

La III edición del festival Deleste apuesta por dar "un paso más" hacia la consolidación de este certamen "artesanal" y "gourmet" con un "cartel potente" repleto de bandas nacionales y la incorporación de un nuevo escenario de música electrónica. En total, más de una treintena de propuestas musicales que se podrán disfrutar en el Espai Rambleta de Valencia los días 24 y 25 de octubre.
Así se ha destacado en la presentación del certamen, que se ha celebrado este martes en la Librería Bartleby de Russafa y que ha contado con la presencia de la directora de Relaciones Externas de Rambleta, Mariola Cubells, los coorganizadores del encuentro Jesús de Santos y Quique Medina y el cantante y guitarra de Modelo de Respuesta Polar, una de las bandas participantes, Borja Mompó.
La principal novedad de la edición de 2014 es el escenario Deleste Loft, que transformará el espacio de La Cambra de Rambleta en una "experiencia sensorial" con una selección de la nueva electrónica española. Sau Poler, El_Txef_A, Electrronicall o Espinosa figuran en un programa que rematará el dj Marc Piñol.
Junto a ellos, Deleste vuelve a reunir a representantes de diversos géneros, desde el rock al indie, como El Columpio Asesino, Pony Bravo, Polock y Grupo de Expertos Solynieve, entre muchos otros. Preguntados por si la procedencia nacional de todas las bandas es algo buscado, Medina y De Santos han comentado que "se ha luchado durante meses" por conseguir a algunos artistas extranjeros pero que, por razones presupuestarias o de fechas, "hubo un momento en el que se optó por apostar por un cartel compacto y nacional y por añadir un nuevo espacio".
Además, en esta ocasión los directos contarán con la colaboración del colectivo Leds Visuals, un estudio de diseño multidisciplinar que ha creado para el escenario de electrónica una instalación escultórica de luz y de unos 14 metros de ancho que servirá como escenarios a los dj. Para el resto de conciertos, se habilitará una ambientación "cálida" con luz tradicional inspirada en el propio repertorio de los grupos.
PADRES E HIJOS
Asimismo, tras la gran acogida del año pasado, el festival valenciano volverá a abrir el espacio Deleste Kids, dedicado a que los padres puedan vivir esta iniciativa cultural junto a sus hijos de la mano de Me and the Bees y Red Buffalo.
Por su parte, Mariola Cubells ha remarcado que "no hay lugar más maravilloso que Rambleta" para acoger este festival, cuya filosofía, ha dicho, encaja con la máxima del espacio cultural de que "todo aquel que venga salga más sabio y más feliz".
También ha intervenido, antes de ofrecer una pequeña actuación, Borja Mompó, quien ha afirmado que "al igual que Benicàssim tiene el FIB, Valencia es Deleste" y ha agregado que escucha a gente en Madrid hablar de que se desplazan a este certamen, igual que lo hacen a otros como el Primavera Sound o el SOS de Murcia".
El festival ofrece un aforo diario de aproximadamente 1.000 personas y ha puesto a la venta 500 abonos que están a punto de agotarse. Además, habrá 300 entradas de día. El certamen está patrocinado por Cervezas Ámbar y Jägermeister y cuenta como colaborador principal con el Ayuntamiento de Valencia.