Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delorean homenajea a Mikel Laboa este miércoles en el Teatro Arriaga de Bilbao

Delorean actuará este miércoles, 10 de febrero, en el Teatro Arriaga de Bilbao con un repertorio en el que "reinterpretará" composiciones de Mikel Laboa, "uno de los grandes iconos de la música vasca" pero "muy alejado de su propuesta sonora", han destacado desde el teatro bilbaíno.
En palabras de sus responsables, Delorean, surgida en Zarautz en 2001, es "una de las bandas vascas con mayor proyección internacional" de los últimos años y "cautivó al público desde el principio, entre otras cosas, por mirar hacia adelante e ir un paso más allá de lo convencional con su mezcla de pop bailable y música electrónica, que les llevó a girar por los cinco continentes".
Por ello, han indicado, "lo que menos se podía esperar de este grupo es que decidiera rendir homenaje a una figura del folk euskaldun como Mikel Laboa, un artista emblemático sin lugar a dudas, pero a priori muy alejado de la propuesta sonora de Delorean".
La banda se subirá al escenario del Arriaga este miércoles, a partir de las ocho de la tarde, para tocar ante el público "un 'set list' repleto de composiciones de Mikel Laboa", que reinterpretará "llevándoselas a su terreno, dándoles una o varias vueltas de tuerca".
La propuesta de desarrollar una actuación en homenaje a Mikel Laboa surgió en 2014, en el marco de los premios Adarra otorgados en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. En ese espacio, Delorean ofreció un breve concierto en el que tocó una serie de remezclas realizadas a partir de tomas de estudio originales de Mikel Laboa.
"Aquella actuación --han relatado desde la sala bilbaína-- dejó un gran sabor de boca entre los componentes de la banda, así que en poco tiempo cuajó la idea de presentar este repertorio en otros lugares, ampliándolo e incorporando nuevas piezas que se presentarán de forma exclusiva en el Teatro Arriaga".