Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Democracia y Libertad celebra que los titiriteros ya no estén en prisión preventiva

El diputado de Democracia y Libertad (DL) Jordi Xuclà ha celebrado que los dos titiriteros ya no se encuentren en prisión preventiva y ayer salieran de la cárcel, donde han permanecido cinco días por un delito de enaltecimiento del terrorismo tras interpretar un espectáculo de títeres. "Yo me alegro de que no estén en prisión preventiva", ha subrayado.
"Yo soy abogado, me interesan las sentencias. Hasta el día que haya una sentencia lo otro son medidas cautelares que se han convertido muchas veces ya en un debate en profundidad, un juicio previo público, político y mediático", ha subrayado en declaraciones a los medios en el Congreso.
En todo caso, dice que tendría que conocer con "más profundidad" el caso, si bien considera no hay ningún riesgo de fuga. Eso sí, considera que "evidentemente" el ayuntamiento de Madrid cometió "un error de apreciación" en la programación de esta actividad desde el punto de vista judicial.