Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Depeche Mode abre una nueva etapa con su último álbum 'Sounds Of The Universe'

Depeche Mode presenta  su último álbum "Sounds Of The Universe", que marca el inicio de "un nuevo capítulo" en esta formación. Foto de archivotelecinco.es
El lanzamiento, el próximo 21 de abril, del último trabajo del emblemático grupo británico Depeche Mode, "Sounds Of The Universe", marca el inicio de "un nuevo capítulo"´. Así lo ha asegurado el cantante del grupo británico David Gahan. La banda insignia de la música electrónica tiene previsto inaugurar su gira por España con un concierto en Valladolid la primera quincena de julio del 2009.
Depeche Mode acumula once álbumes, infinidad de éxitos y ahora regresa tras tres años de parón con un trabajo -el duodécimo- que supone "el principio o el final de algo".
Sin perder un ápice de su carisma y con una sonrisa tatuada, el solista inglés ha explicado en una entrevista concedida a Efe en un hotel londinense que la grabación de "Sounds Of The Universe" se trató de un proceso "bastante natural", pese al último silencio del icónico trío, aunque subraya que fue, al mismo tiempo, una experiencia "distinta" a las anteriores.
Autores de conocidos álbumes como Violator (1990), Songs Of Faith And Devotion (1993) o Playing The Angel (2005) ahora, observa, los miembros de la banda -Andy "Fletch" Fletcher, Martin Gore y Gahan- son más maduros y las noches locas, las sesiones interminables de alcohol y el desenfreno de antaño pertenecen al pasado de Depeche Mode.
"Ahora hay un sentimiento de mayor unión. Estamos muy centrados y somos más disciplinados a la hora de sacar el trabajo adelante. Y con este disco no ha habido salidas nocturnas, ni borracheras, ni días de resaca", cuenta Gahan mientras pide permiso para liarse un cigarrillo.
El que antaño fuera ídolo de quinceañeras ha asegurado que "se desquita" sobre el escenario, "donde vuelco toda mi energía". Con el nuevo trabajo, esa "nueva perspectiva" en su vida diaria se ha visto reflejada: "Siempre hay matices, cambios en las personas a nivel individual, algo que te ha ocurrido en tu vida, y esto se plasma en el trabajo, incluso inconscientemente".
Gahan habla de su compañero y principal letrista de Depeche, Martin Gore, y de lo que "le ha pasado" antes de la última grabación. "(A Martin) Le han ocurrido muchísimas cosas: se ha divorciado, dejó de beber hace un par de años, ha experimentado muchísimos cambios, y todo esto tiene mucho que ver con la música".
Precisamente, que Gore dejara de beber ha hecho que las cosas sean más fáciles para Gahan, que recuerda cómo él mismo dejó la bebida "hace mucho, porque se había convertido en un obstáculo". Quizá por todo eso, "Sounds Of The Universe" es un disco que supone para el cantante "un nuevo principio".