Depeche Mode abre una nueva etapa con su último álbum 'Sounds Of The Universe'

La banda actuará en Valladolid la primera quincena de julio de 2009

El lanzamiento, el próximo 21 de abril, del último trabajo del emblemático grupo británico Depeche Mode, "Sounds Of The Universe", marca el inicio de "un nuevo capítulo"´. Así lo ha asegurado el cantante del grupo británico David Gahan. La banda insignia de la música electrónica tiene previsto inaugurar su gira por España con un concierto en Valladolid la primera quincena de julio del 2009.
Depeche Mode presenta  su último álbum "Sounds Of The Universe", que marca el inicio de "un nuevo capítulo" en esta formación. Foto de archivo

Depeche Mode acumula once álbumes, infinidad de éxitos y ahora regresa tras tres años de parón con un trabajo -el duodécimo- que supone "el principio o el final de algo".

Sin perder un ápice de su carisma y con una sonrisa tatuada, el solista inglés ha explicado en una entrevista concedida a Efe en un hotel londinense que la grabación de "Sounds Of The Universe" se trató de un proceso "bastante natural", pese al último silencio del icónico trío, aunque subraya que fue, al mismo tiempo, una experiencia "distinta" a las anteriores.

Autores de conocidos álbumes como Violator (1990), Songs Of Faith And Devotion (1993) o Playing The Angel (2005) ahora, observa, los miembros de la banda -Andy "Fletch" Fletcher, Martin Gore y Gahan- son más maduros y las noches locas, las sesiones interminables de alcohol y el desenfreno de antaño pertenecen al pasado de Depeche Mode.

"Ahora hay un sentimiento de mayor unión. Estamos muy centrados y somos más disciplinados a la hora de sacar el trabajo adelante. Y con este disco no ha habido salidas nocturnas, ni borracheras, ni días de resaca", cuenta Gahan mientras pide permiso para liarse un cigarrillo.

El que antaño fuera ídolo de quinceañeras ha asegurado que "se desquita" sobre el escenario, "donde vuelco toda mi energía". Con el nuevo trabajo, esa "nueva perspectiva" en su vida diaria se ha visto reflejada: "Siempre hay matices, cambios en las personas a nivel individual, algo que te ha ocurrido en tu vida, y esto se plasma en el trabajo, incluso inconscientemente".

Gahan habla de su compañero y principal letrista de Depeche, Martin Gore, y de lo que "le ha pasado" antes de la última grabación. "(A Martin) Le han ocurrido muchísimas cosas: se ha divorciado, dejó de beber hace un par de años, ha experimentado muchísimos cambios, y todo esto tiene mucho que ver con la música".

Precisamente, que Gore dejara de beber ha hecho que las cosas sean más fáciles para Gahan, que recuerda cómo él mismo dejó la bebida "hace mucho, porque se había convertido en un obstáculo". Quizá por todo eso, "Sounds Of The Universe" es un disco que supone para el cantante "un nuevo principio".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad