Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren dos nuevas estatuas del faraón Amenhotep III en Luxor

Dos nuevas estatuas del faraón Amenhotep III, de más de 3.400 años de antigüedad, han sido descubiertas en la orilla occidental del Nilo en la ciudad de Luxor, a 700 kilómetros al sur de El Cairo.
El Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) informó hoy en un comunicado de que el hallazgo es el resultado de las excavaciones llevadas a cabo por una misión conjunta egipcia-europea en Kom Hitan.
Los arqueólogos descubrieron la estatuas, según explicó el secretario general del CSA, Zahi Hawas, cuando estaban trabajando en labores de limpieza en la entrada frontal de un templo de Amenhotep II.
La primera estatua encontrada es de granito negro y muestra a Amenhotep III, perteneciente a la XVIII dinastía, sentado y con vestimenta real, mientras que la segunda está hecha en cuarzo y representa al faraón como una esfinge.
Las dos estatuas, que han sido trasladadas al museo regional para su posterior exhibición, se encuentran en buenas condiciones, aseguraron los responsables de la misión arqueológica.
Estas fuentes indicaron, además, que la estatua que representa al faraón como una esfinge es la mayor descubierta en los últimos años en la zona, donde se encontraron estatuas similares de Amenhotep III y de su esposa".