CINE MUDO

Descubren una película olvidada de Charlie Chaplin

Una película olvidada que hizo en Hollywood el cómico inglés Charlie Chaplin ha sido descubierta en una feria de antigüedades, según informa hoy The Daily Telegraph.
El actor cómico Charlie Chaplin en una de sus actuaciones. EFE/Archivo

Se trata de una comedia titulada "A Thief Catcher" (Atrapador de ladrones) rodada en 1914 y que llevaba tantos años perdida que se había olvidado que en ella actuaba el gran Charlot y no aparece siquiera en su filmografía.

La cinta, de diez minutos de duración y dirigida por Mack Sennett, fue descubierta por un historiador del cine estadounidense que compró una lata de películas antiguas con la marca de Keystone en una feria de antigüedades de Michigan (EEUU).

El historiador, llamado Paul Gierucki, creyó en un principio que se trataba de una película más de la serie de los Keystone Cops y pasaron varios meses antes de que se le ocurriera mirarla.

Cuando por fin lo hizo, su sorpresa fue mayúscula al ver cómo entre unos matorrales salía una figura vestida con un uniforme de la policía y armado con una porra que resultó ser nada menos que Charlie Chaplin.

El cómico británico, que aparece ya con su bigote y su forma de andar característica, tiene sin embargo un papel muy pequeño en el filme, que se cree es la segunda o tercera que hizo para Keystone.

En su autobiografía, el gran cómico británico escribe que, además de protagonizar algunas comedias de Keystone, hizo papeles de policía en otros filmes mudos de esa productora, pero sin dar los títulos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad