R.UNIDO-TEATRO

Descubren restos del primer teatro de William Shakespeare

Arqueólogos británicos informaron hoy del descubrimiento del primer teatro en el que el dramaturgo isabelino William Shakespeare representó sus obras.

Construido en 1576 por el actor y productor teatral James Burbage, The Theatre (El Teatro) acogió con seguridad el estreno de "Romeo y Julieta", "Hamlet" y algunas de sus comedias como "Sueño de una Noche de Verano", entre otras obras.

Las excavaciones en lo que es hoy un almacén en desuso han permitido descubrir los restos de la pared interior del teatro, que tenía forma poligonal, explicaron los arqueólogos.

Según éstos, probablemente no había pared exterior sino tan sólo una serie de pilares de ladrillo que sostenían los pisos superiores.

A metro y medio por debajo del nivel de la calle se descubrió una superficie de grava en pendiente que se cree fue el patio descubierto donde los espectadores veían de pie el espectáculo.

Los arqueólogos creen que el escenario propiamente dicho tal vez esté sepultado bajo unas casas próximas.

Según Taryn Nixon, del Museo de Londres, el teatro se construyó en lo que eran entonces las afueras de la ciudad de Londres, lugar adonde el alcalde "desterró" los espectáculos teatrales como otro tipo de diversiones "pecaminosas".

El teatro, que acogió a la compañía del propio Shakespeare, llamada The King's Men, se desmanteló en 1597 y las maderas utilizadas en su construcción se emplearían más tarde para construir un nuevo teatro, el famoso The Globe, junto al Támesis.

La compañía Tower Theatre se propone crear en ese lugar un teatro similar al original que sirva para montajes teatrales y otras actividades culturales.

A tal fin lanzará una campaña de recaudación de fondos por un total de 3,3 millones de libras (3,6 millones de euros).

"The Globe", construido por el mismo James Burbage, ha sido también reconstruido conforme al original gracias a los esfuerzos del actor y director norteamericano Sam Wanamaker.

Éste creó en 1970 la fundación "Shakespeare Globe" con el objetivo de reconstruir el teatro original, pero no pudo verlo terminado ya que falleció en 1993 y las obras, comenzadas en 1987, no acabaron hasta 1997.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robó un camión de butano

La Guardia Urbana ha detenido a un hombre de nacionalidad sueca y con antecedentes psiquiátricos en Barcelona que conducía un camión robado con bombonas de butano y que circulaba en dirección contraria por la Ronda Litoral de Barcelona. Para detenerle, los Mossos han abierto fuego

¡No eran ronquidos!

Pensaba que su novio roncaba, era un infarto

Martín y Lucas

Sara Carbonero enseña el juego de sus pequeños

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad