Desentierran en Egipto una cabeza gigante de granito del faraón Amenhotep III

El fragmento, de 2,5 metros de altura, pertenece a una estatua encontrada años atrás

Un grupo de arqueólogos desenterraron una cabeza enorme con la imagen de uno de los más famosos faraones de Egipto y quien gobernó hace 3.400 años, anunció el domingo el Consejo Supremo de Antigüedades Egipcias. La cabeza de Amenhotep III, de la altura de una persona, fue encontrada en las ruinas de la tumba-templo del faraón en la ciudad sureña de Luxor.

Una expedición egipcio-europea bajo la guía del arqueólogo alemán-armenio Hourig Sourouzian, ha estado excavando desde hace varios años el templo cercano a la estatua del famoso coloso sentado de Memnon.

La cabeza recién descubierta es parte de una estatua más grande encontrada hace algunos años y Sourouzian cree que su barba ceremonial está todavía enterrada en algún lugar cercano.

Amenhotep III, el abuelo de Tutankamón, gobernó de 1387 a 1348 a.C. en lo que fue el Nuevo Reino de Egipto y presidió un vasto imperio que se extendía desde Nubia, en el sur, hasta Siria, en el norte.

De cualquier forma, su enorme tumba-templo estaba sumamente destruida, posiblemente por inundaciones y quedan pocos vestigios de sus paredes. La expedición ha desenterrado varios artefactos y estatuas en las ruinas enterradas, incluyendo dos estatuas de Amenhotep hechas de granito negro, encontradas en marzo. IUL

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad