MÉXICO-CINE

"Desierto adentro", del uruguayo Plá, máxima ganadora de los premios Ariel

El filme "Desierto adentro", del cineasta uruguayo Rodrigo Plá afincado en México, se convirtió, con ocho galardones, en el gran vencedor de la entrega de los premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en una ceremonia celebrada anoche en Ciudad de México.
Los guionistas Laura Santullo (i) y Rodrigo Plá (d), reciben el Ariel al mejor guión original por la película "Desierto adentro", anoche en el marco de la edición 51 de la Ceremonia de Entrega del Ariel, el máximo galardón del cine mexicano. EFE

La película de Plá obtuvo los premios de Mejor actor, que recayó en el mexicano Mario Zaragoza; Efectos especiales, Efectos visuales, Sonido, Música original, Fotografía, Guión original y Coactuación masculina.

La película "Arráncame la vida", una de las producciones mexicanas más taquillera del año pasado, se hizo con cuatro galardones.

El Ariel para la Mejor Actriz lo ganó Irene Azuela por "Bajo la sal".

Las dos máximas categorías de la noche, Mejor dirección y Mejor película, fueron para a Fernando Eimbcke, y su film "Lake Tahoe".

Los Ariel se entregaron en el Auditorio Nacional capitalino, debido a que su sede habitual, el Palacio de Bellas Artes, está en remodelación.

El Ariel de Oro, que premia la trayectoria de un profesional del cine, tuvo dos destinatarios.

Uno a la recién fallecida actriz de origen canadiense Fanny Kauffman, "Vitola", quien días antes de morir fue informada de este homenaje por parte de la Academia mexicana.

El otro correspondió al actor Alejandro Parodi, quien ha participado en filmes como "Principio y fin" (1993) y "La mujer del puerto" (1991), ambos de Arturo Ripstein.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad