Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Deutsche Bank y Fundación Abertis se suman a la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

Deutsche Bank y Fundación Abertis se han sumado este año a la celebración de la VI Bienal de Arte Contemporáneo que organiza Fundación ONCE y que se desarrollará entre los meses de mayo y septiembre, en CentroCentro Cibeles del Ayuntamiento de Madrid.
El objetivo de esta iniciativa es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración, según indican sus impulsores.
Este proyecto nació para dar respuesta a la necesidad que tienen las personas con discapacidad de acceder a la cultura de una forma normalizada, de eliminar prejuicios sobre la creación artística por parte de este colectivo y para que la profesionalización de las personas con discapacidad en el mundo del arte sea una realidad.
El eje central propuesto para esta VI Bienal es 'La tecnología en el arte' pues, como recuerda la Fundación ONCE, gracias a la tecnología, las personas con discapacidad pueden acceder al arte en igualdad de condiciones.
Tanto la muestra de artes plásticas como todas sus actividades paralelas serán accesibles para todos y todas las sedes estarán libres de barreras arquitectónicas.
En la pasada edición, que tuvo lugar en 2014, participaron 40 artistas, de entre los cuales más del 54% tenían algún tipo discapacidad. Además, la exposición fue visitada por 241.983 personas.