Coleccionistas raros

DiCaprio y Nicolas Cage pagan 400.000 dólares por dos esqueletos de dinosaurios

Los actores pujaron por las piezas prehistóricas en una subasta en Manhattan

Caprichos de estrella. Nicolas Cage y Leonardo DiCaprio habrían pagado unos 400.000 dólares por dos esqueletos de dinosaurios. Las piezas prehistóricas de un Triceratops y de un tiranosáurido fueron subastadas por la casa Bonhams & Butterfields en Manhattan. La prensa estadounidense especula que detrás de los anónimos compradores están los dos actores, amantes de los fósiles.
A Hollywood le gustan los dinosaurios, a sus estrellas que los compran y a sus productores, que hacen películas donde incluyen a estos animales prehistóricos. Fotograma de la película 'Noche en el museo I'

El esqueleto del triceratops, casi intacto, cerró con un precio de 242.000 dólares, mientras que el del tiranosáurido, un familiar cercano aunque de menor tamaño que el 'tiranosaurio rex', se vendió en 206.000 dólares.

 Hay muchos interioristas que entrarían en la categoría de posibles interesados, compradores privados que podrían querer estos esqueletos para la decoración de sus casas", ha asegurado Staci Smith, portavoz de Bonhams & Butterfields, al diario 'The New York Times'.

El interés despertado por este 'triceratops' no sólo residía en que está muy bien conservado, en un 80%, sino en su tamaño, un metro y medio, a diferencia de un triceratops adulto que puede llegar a medir entre dos y tres metros.

Antes de 1970 el mercado de los dinosaurios parecía definitivamente muerto, sólo los museos los conservaban a duras penas. Después de Parque Jurásico la fiebre por los animales prehistóricos parece haberse desatado, según los expertos. 

Los organizadores de la subasta también han aprovechado el reciente estreno de la segunda parte de la película Noche en el Museo 2: la batalla del Smithsonian, protagonizada por Ben Stiller para sacar sus dinosaurios.

Stiller, sin embargo, no fue visto por la sala de subastas. Parece que con los de la película ya tuvo bastante.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad