Día de San Patricio: El mundo se tiñe de verde

El 17 de marzo Irlanda celebra su fiesta nacional

San Patricio fue el evangelizador de Irlanda pero la fiesta traspasa lo religioso

En Nueva York más de 2 millones de personas participan en el desfile más multitudinario

El día 17 de marzo Irlanda celebra su fiesta nacional. Pero, el día de San Patricio, ha traspasado fronteras y millones de personas se visten de verde para rendir culto al patrón de los irlandeses. Música, buen humor y cerveza a raudales son los ingredientes para celebrar la llegada de la primavera como los nacidos en el mismo Dublín.
Miles de personas celebran San Patricio en Dublín.

San Patricio fue el evangelizador de Irlanda y en su honor, cada 17 marzo, el mundo entero se viste de verde y brinda con una Guinnes para celebrar una fiesta ancestral que empezó siendo religiosa y en 1903 se convirtió en fiesta pública.

Símbolo de la cultura céltica, San Patricio anuncia también la llegada de la primavera y la tradición manda que, para recibirla, cada persona debe llevar puesto algo verde.

Alegría de vivir, buen humor y la hospitalidad legendaria de los irlandeses son los ingredientes que han hecho que miles de turistas viajen a la isla Esmeralda para asistir al multitudinario desfile que se celebra en Dublín. Majorettes, gigantes disfrazados y carrozas llenan las calles de la capital.

Desde Galway a Cork pasando por Killarney, en todo el país la gente se reúne para ver los desfiles y disfrutar de la música celta. Por la noche, los pubs se llenan de gente, se brinda con la tradicional pinta de Guinnes y la fiesta continúa hasta el amanecer.

2 millones de personas en Nueva York

Fuera de Irlanda cada vez más gente rinde honores a San Patricio. Los irlandeses de Alemania, Estados Unidos o Francia se reúnen, con sus vecinos que no son del país, para celebrar el patrón de la isla. El desfile más multitudinario se celebra en Nueva York, donde más de dos millones de personas tiñen de verde la ciudad de los rascacielos.

En España cada vez son más los que se animan a vestirse de verde o a lucir el símbolo del shamrock (el famoso trébol). Los miles de pubs Irlandeses que han proliferado por toda la península se convierten en epicentro de una de las fiestas más internacionales. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad