ESPAÑA-ARGENTINA

Diego Peretti dice que tiene una cara "que demuestra preocupación todo el tiempo"

Conocido por sus papeles de hombres angustiados, el actor argentino Diego Peretti es consciente de tener "una cara teatral o cinematográfica que demuestra preocupación todo el tiempo", aunque sabe también que sin contradicciones, una historia no funciona.
El actor argentino Diego Peretti, conocido por sus papeles de hombres angustiados, declaró a Efe en Madrid, donde hoy será homenajeado junto a la actriz española Ángela Molina en la tercera Muestra de Cine Argentino, Argencine 09, por su intensa trayectoria profesional en la cinematografía de los dos países, que es consciente de tener "una cara teatral o cinematográfica que demuestra preocupación todo el tiempo", aunque sabe también que sin contradicciones, una historia no funciona. EFE

"Cuando una historia tiene contradicción, es cuando tiene combustible para que funcione", declaró Peretti a Efe en Madrid, donde hoy será homenajeado junto a la actriz española Ángela Molina en la tercera Muestra de Cine Argentino, Argencine 09, por su intensa trayectoria profesional en la cinematografía de los dos países.

Entre las herramientas para preparar personajes como el novio abandonado de "No sos vos, soy yo" (2002), están, además de las técnicas que aprendió en la escuela de actuación, su experiencia profesional como psiquiatra, que ejerció durante "seis o siete años".

"No sé como sería sin haberlo hecho, pero, claro, eso se filtra", explicó Peretti, que tras estudiar medicina, hizo los cuatro años de residencia en psiquiatría en un hospital para lograr la especialización y luego fue durante dos años jefe de residentes.

También la angustia es clave en su último papel, el creador acuciado por la falta de inspiración de "Música en espera", película que protagoniza junto a Natalia Oreiro y que se proyectará en Argencine 09.

"Es una película buena. Tuvo buena repercusión de gente y muy, muy buena crítica, que para una comedia romántica en la Argentina es difícil", dijo el actor, que explicó que el filme fue pensado para que se distribuyera también en España, pero que esos planes podrían verse afectados por la crisis actual.

Peretti, que acaba de rodar en España "Al final del camino" (2009), estrenada en abril pasado y dirigida por Roberto Santiago, no ve "gran diferencia" entre las cinematografías española y argentina.

"En cuanto a la calidad técnica, la creatividad y la pasión por lo que se hace, me sentí muy identificado. Tanto allá como acá se quiere contar un cuento bien", dijo el actor, quien no lo dudaría ni un segundo si le llegara una oferta de trabajo de los directores españoles Alejandro Amenábar o Alex de la Iglesia.

"Son directores que tienen un cine más brutal, más humano", apuntó el actor argentino, que aseguró que, cuando va al cine, lo que le gusta es "sentirse conmocionado" por la historia.

Tanto Amenábar como De la Iglesia gozan de gran popularidad en Argentina, al igual que Pedro Almodóvar, quien "hace mucho tiempo" que "allá es como Woody Allen", pero, a juicio de Peretti, el cine español en Argentina no es tan popular como el argentino en España.

Aunque acaba de hacer en teatro "La muerte de un viajante", de Arthur Miller, y no le importaría dar el paso a la dirección con una obra teatral "con pocos personajes", todavía le gusta "mucho más la interpretación" y asegura preferir el cine al teatro.

"El teatro tiene una visión más física de los personajes y el cine puede escarbar más psicológicamente en su complejidad", explicó Peretti, a quien también le gusta "lo que se vive en un set de filmación" y la posibilidad que da el cine para que "te puedas trasladar a otro lugar".

"El cine es como un circo ambulante", aseguró.

Emilia Pérez

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad