Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Diputación de Huelva defiende que el Festival de Cine Iberoamericano sea "un encuentro entre culturas"

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, han mantenido un encuentro institucional en el que han abordado el trabajo que se está llevando a cabo para la próxima edición tras el nombramiento del nuevo director de la muestra.
En la reunión, Caraballo ha defendido que el certamen sea "un encuentro entre culturas que nos permite conocernos, abrirnos y descubrirnos", además de "un espejo que refleja nuestra personalidad iberoamericana".
El presidente de la Diputación --institución que forma parte del Patronato del festival-- se ha interesado por las principales líneas que se ha marcado la nueva dirección para la 42 edición y ha subrayado el compromiso de la institución provincial con el certamen, ha informado el ente provincial en una nota.
En este sentido, ha señalado que el festival comparte objetivos con la conmemoración del 525 aniversario del Encuentro entre dos Mundos que promueve la Diputación, ya que ambos "conforman una oportunidad para que la provincia de Huelva muestre al resto del mundo sus profundas raíces iberoamericanas".
Caraballo y Martín han analizado las directrices de esta nueva etapa del certamen que, según ha indicado el director en su presentación tras su nombramiento, "se basan en ofrecer vitalidad, ilusión y mayor visibilidad a la muestra reforzando su carisma iberoamericano y dando cabida al enorme talento creativo y al tejido industrial audiovisual andaluz y el onubense".
El director del festival, que estará acompañado por Guillermo Rojas en su producción ejecutiva, aboga igualmente por dimensionar la faceta más cultural de la muestra, seguir contribuyendo a acercar a otro tipo de público y por "aunar todas las potencialidades de esta tierra en un proyecto ilusionante para, entre todos, ofrecer la mejor marca posible de Huelva tanto durante la celebración del festival", que tendrá lugar del 11 al 20 de noviembre.