EEUU-CULTURA

Discovery Channel inaugura una sala de exposiciones en Nueva York

"Titanic: la exposición del artefacto" y "El legado de Lucy: los tesoros escondidos de Etiopía" son las dos muestras del Discovery Channel con las que la organización inauguró esta semana su nueva sala de exposiciones en la plaza de Times Square de Nueva York.
La nueva sala se ha abierto al público con dos exposiciones que han dado la vuelta al mundo y que, en el caso de "Titanic: la exposición del artefacto", ha sido vista por más de 22 millones de personas. EFE/Archivo

El nuevo local, donde se imprimió el diario The New York Times durante casi un siglo, consta de más de 18.000 metros cuadrados y es la primera sala a gran escala de la ciudad dedicada a exposiciones de arte y cultura.

"Discovery Times Square Exposition presenta a los visitantes exposiciones temporales que proporcionan una experiencia dinámica, educativa y entretenida mientras que exploran algunas de las culturas, artes y objetos que definieron el mundo", explicó la empresa en un comunicado de prensa.

La nueva sala se ha abierto al público con dos exposiciones que ya han dado la vuelta al mundo y que, en el caso de "Titanic: la exposición del artefacto", ha sido vista por más de 22 millones de personas antes de llegar a Nueva York.

"Más de 95 años después de embarcar en su viaje inaugural, el Titanic llega por fin a su destino original, Nueva York", añade el comunicado, en el que se define la muestra como "un viaje en el tiempo para revivir la poderosa historia del fatídico viaje del Titanic".

La exposición sobre el barco más conocido del mundo consta de una serie de galerías que incluyen la construcción del navío, la vida a bordo, una recreación de las cabinas de primera y tercera clase, así como objetos rescatados de los restos del aparato en el fondo del mar y una galería con el relato de la noche del hundimiento.

"El legado de Lucy: los tesoros escondidos de Etiopía" es la segunda de las muestras que inauguraron este nuevo espacio y que está compuesta por más de 100 piezas diferentes procedentes de ese país que documentan la génesis de una mujer de hace 3,2 millones de años.

Cuando la momia de "Lucy" fue encontrada en 1974 se le consideró entonces como el ancestro más antiguo y mejor conservado de todos los tiempos y gracias a ella cambió el conocimiento sobre el origen del hombre.

Para 2010 la organización prevé celebrar en Nueva York la exposición "Tutankamon y la era dorada de los faraones", compuesta por más de 130 piezas del antiguo Egipto.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad