CINE-ESTRENO

Disney recupera su clásico de ciencia ficción "La montaña embrujada"

Se convirtió en uno de los fenómenos de la ciencia ficción de los 70, al menos entre los más jóvenes, y ahora, "La montaña embrujada" busca de nuevo un lugar en el género de manos del director Andy Fickman, que rescata el título junto al los actores Dwayne Johnson y Carla Gugino.
Los actores Dwayne Johnson y Carla Gucino, protagonistas de "La montaña embrujada ",dirigida por Andy Fickman,iz, poco antes de posar para los fotógrafos en un hotel de Madrid .Esta noche tiene lugar la premiere de la cinta en un cine de la capital. EFE

Era 1975 y la ciencia ficción vivía uno de sus mejores momentos. Después del estreno de la oscarizada "2001. Una odisea en el espacio" a finales de los sesenta, Disney supo aprovechar el tirón de lo desconocido y no tardó en estrenar "La montaña embrujada" y su posterior secuela, "Los pequeños extraterrestres".

Ahora, el cineasta Andy Fickman recupera el clásico de ficción en una versión "más moderna y con mucha más acción", ha comentado hoy en Madrid el norteamericano, que vuelve así a dirigir al actor Dwayne Johnson, con el que ya había compartido horas de rodaje en la comedia "Entrenando a papá".

"La montaña embrujada", que llega a las pantallas españolas el próximo 17 de abril, cuenta, como en la idea original basada en el libro de Alexander Key, la historia de una pequeña pareja de hermanos alienígenas con apariencia humana, Seth y Sara, que viajan a la Tierra en busca de una solución para salvar su planeta.

Aquí se encontrarán con un taxista que busca convertirse en una persona decente y con una científica a la que nadie hace demasiado caso. Juntos emprenderán una vertiginosa aventura hasta llegar a la conocida como Montaña Embrujada.

No es casualidad que Fickman se sintiese atraído por esta historia. Su lugar de nacimiento, Rosswell (Nuevo México) fue el punto de partida para que este cineasta se fijase desde muy joven en las teorías sobre OVNIS y demás sucesos extraños.

"Andy es un gran creyente en la vida extraterrestre, para preparar la película realizamos una investigación muy profunda sobre el tema y me enseñó muchísimo", ha comentado, también en Madrid, Dwayne Johnson, que antes de dedicarse a la actuación, trabajó como luchador profesional.

Por su parte, Carla Gugino, quien recientemente ha protagonizado "Watchmen" y que ya trabajó en el género de la ficción familiar en la saga de "Spy Kids" junto a Antonio Banderas, ha destacado que "Fickman es una de esas personas que te convencen sobre la posibilidad de que exista algo ahí fuera".

De hecho, el cineasta ya está trabajando en otro filme del género fantástico, "Monster Attack", inspirado en la novela gráfica "Monster Attack Network", y del que sólo ha adelantado que "contará con un reparto increíble".

Sonsoles Rodríguez

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Mata a sus padres

Detenido un joven por ofrecer dinero a un amigo para asesinar a sus padres

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad