CIBELES MADRID FASHION WEEK

Diversidad y entretenimiento en la clausura de la 50 edición de Cibeles

La primera en subir a la pasarela, Anke Schlöder , presentó con "Perforado", una colección en la que la diseñadora se inspira en la naturaleza y sus sonidos, así como en la mezcla de telas, texturas, patrones, colores y formas para alumbrar una línea llena de vestidos de gasa estampados con motivos naturales, como las flores o las mariposas. Schlöder juega con el volumen para confeccionar blusones, camisolas, pantalones y vestidos, que combina con leggins de rombos, pantalones bombachos y alguna falda. 

La tranquilidad que transmitió esta diseñadora duró poco, al dar paso -en una tanda de desfiles dobles- a Krizia Robustella, quien trasladó al público hasta un parque de atracciones con una divertida puesta en escena en la que hasta las modelos disfrutaron y lucieron una inusual sonrisa ante los piropos de algún reportero gráfico en su afán por obtener una imagen más simpática de ellas.

Nicolás Vaudelet se inspira en los aires marineros, los pescadores y la sofisticación étnica del Nuevo Mundo para crear su colección para El Caballo, con ropas lavadas y arrugadas y prendas técnicas como monos uniformes, americanas y pantalones trabajados en neopreno, nilon o viscosa mezclados con sedas, algodones, linos y hebras de soga entretejidas con hijos dorados en sus vestidos. Redes de piel troqueladas y macramé de cáñamo para los chalecos y las chaquetas, en azul marino y marrón, plumas multicolor en las faldas y alguna prenda vaquera completan la línea de la próxima temporada de Vaudelet.

La cordobesa Juana Martín, inspirada en "El tiempo de los gitanos ", del cineasta Emir Kusturica, se acerca en su colección al universo étnico de los grupos cíngaros afincados en el sureste de Europa, con una línea marcada por la pura esencia gitana, que la diseñadora logra transmitir con vestidos de estampados florales y grandes vuelos en las faldas confecciones con algodones y sedas en tonos fuertes como el amarillo o el rosa palo.

La última cita de la mañana fue para Montse Bassons, quien se estrenó por primera vez en Cibeles a pesar de sus más de treinta años de andadura profesional, y puso la nota refrescante con un colorido desfile de moda de baño en el que nos traslada desde la estética más glamurosa de los años 50 hasta épocas más futuristas. Bikinis, trikinis y bañadores se iluminan con pinceladas de lila y morado sobre básicos como el blanco y el negro, en tejidos laminados y texturizados de favorecedoras líneas.

El Delgado Buil ha contado con la colaboración de cuatro jovencísimas majorettes para presentar una colección inspirada en los clásicos vestidos de estas animadoras. En sus propuestas unisex los grandes volantes son protagonistas indiscutibles y recorren tanto las gabardinas como los pantalones masculinos. Triunfo también de la piel en diferentes colores y tratada como si fuera algodón, así como de los vestidos femeninos confeccionados por entero con volantes, en tonos rosas y rematados en negro.

Serguei Povaguin inició su desfile vistiendo a una mujer clásica y elegante , con trajes camiseros, abrigos sobrios, faldas tubo con camisas blancas, en looks muy chic que fueron desarrollándose hacía amplios pantalones con pliegues de lentejuelas y vestidos cosidos a base de tiras de diferentes tejidos y colores.

En el polo opuesto, la también veterana Sita Murt presentó "El instante" una de sus colecciones más trabajadas, según la diseñadora, y en la que ha querido reflejar ese momento mágico que vive cada mujer. Y lo hace con unas propuestas en blanco y dorado y con unos looks pensados para realzar la silueta, ya sea con cortísimas faldas como con prendas que se ajustan con cinturones.

Carlos Díez se ha reservado para esta última jornada, donde, por otra parte, encaja perfectamente. Bajo el nombre de "Sir", Díez ha presentado una colección deportiva, con una puesta en escena divertida pero una muy seria sastrería en piezas unisex que conviven con otras lenceras, con puntillas. Rosados, como uno de sus bonitos trajes capa, negros, vainilla, damascos, estampado selvático, popelin, algodón, seda, napa, lana fría y terciopelos en prendas llenas de fantasía y buen hacer. Vistoso estampado de pelucas, leitmotiv de su desfile.

Dolores Cortés ha llevado el arte povera a sus creaciones demostrando que con objetos reciclados, cotidianos y con materiales que no son nobles se puede hacer una colección chic y elegante. Conchas pintadas a mano, cordoncillos, maderas, estampados inspirados en pinturas povera, crochet con tiras de licra, papel reciclado, en una bonita colección en la que ha dado glamour al no lujo.



Por último, la colección de Guillermina Baeza ha sido un homenaje a los años veinte, momento de transformaciones, creatividad y libertad femenina, principalmente en cuanto a las prendas de vestir que dejaron de ser rígidas, estáticas.



Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad