Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DocsBarcelona estrenará un documental sobre la guerrilla kurda censurado en Turquía

DocsBarcelona, festival de cine documental, estrenará 'Bakur', de Çayan Demirel y Ertugrul Mavioglu, un documental sobre la guerrilla kurda censurado en Turquía, han anunciado los responsables de festival este miércoles en rueda de prensa.
'Bakur' es un documental sobre el conflicto armado del pueblo kurdo a través de tres campamentos situados en el sur-este de Turquía, en las montañas del norte del Kurdistán.
En 2015, el Festival de Cine de Estambul tuvo que cancelar su 34 edición después de la retirada de gran parte de los filmes programados en protesta por la censura de 'Bakur', que "el Ministerio de Cultura turco --alegando carencias administrativas en la inscripción de la película-- retiró de la competición", han explicado desde el festival.