Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doña Letizia, creadora de estilo

La Princesa de Asturias ha creado su propio estilo, el 'Estilo Letizia', con mucha "personalidad" y "ligeramente transgresor". Así lo reconocen los expertos en moda, que califican a los creadores de tendencias como "trendsetter". Lo que más destaca del estilo de la futura Reina de España, es su elección de complementos. Letizia causa sensación con sus zapatos, que muchos ya se han atrevido a definir como los 'Letizios', en comparación con los 'Manolos' del gurú de la moda, Manolo Blahnik.
La Princesa cuenta con una amplísima colección de zapatos de todos los estilos y modelos. Pero, indudablemente, se puede resaltar de su zapatero las sandalias 'peep toe' de tacón alto, que llegan hasta los 12 centímetros.
Letizia y sus 'letizios' se han convertido en un auténtico icono de la moda española, no sólo en España, sino también a nivel internacional. Entre sus diseñadores favoritos se encuentran Pura López, Pepe Rico, Paco Gil o Sara Navarro. Aunque es verdad que últimamente ha adquirido, y en varios colores, sandalias de Magrit.
Desde el pasado verano hemos podido ser testigos de un gran cambio en el armario de la Princesa. Letizia ha optado por modernizarse y mostrar una imagen más acorde con su edad con un estilo juvenil, sencillo y chic.  Sin dejar de lado a sus diseñadores fetiche, en el que siempre destaca Felipe Varela, Letizia ha optado por apostar por las propuestas de diseñadores un poco más modernos: Armand Basi, Mango, Adolfo Domínguez o Lorenzo Caprile; que en el armario de la Princesa, conviven con firmas internacionales como Loewe o Burberry Prorsum.
El punto de inflexión para definir su nuevo estilo podría situarse en agosto de 2008, el día que se decantó por un minivestido negro de Markus Lupfer para Armand Basi.
Las sandalias con las que combinó el vestido no pasaron inadvertidas para nadie: de charol, negras, con taconazo XXL de madera, y firmadas también por Basi. Unos zapatos muy diferentes a los que acostumbraba lucir, más anchos y menos sencillos.
Lo cierto es que el 'Estilo Letizia' está cada vez más definido por una Princesa minifaldera, que presume de piernas y sigue a rajatabla los colores de moda. En su armario no faltan los negros, los grises y una amplia gama de morados y berenjenas.
Diseñadores de reconocido prestigio han opinado sobre el estilo de Letizia. Custo Barcelona, uno de los más originales la definía como una mujer "moderna y fresca", mientras que Modesto Lomba o Roberto Verino afirman que "ha creado para ella un traje de cóctel de corte muy español".La "elegancia y esbeltez" es la clave de su etilo para Victorio y Lucchino, mientras que Hannibal Laguna destaca su "sobriedad y feminidad".