RUSIA-DANZA

Duato dirigirá el teatro Mijáilovski de San Petersburgo, según un diario ruso

El director saliente de la Compañía Nacional de Danza (CND) de España, Nacho Duato, encabezará durante los próximos cinco años la compañía de ballet del teatro Mijáilovski de San Petersburgo, aseguró hoy el periódico ruso "Kommersant".
El bailarín y director saliente de la Compañía Nacional de Danza de España, Nacho Duato. EFE/Archivo

Según el rotativo, el contrato que vinculará al bailarín y coreógrafo español con el teatro Mijáilovski será firmado próximamente, entrará en vigor el 1 de enero del año que viene y será anunciado en una rueda de prensa convocada para mañana en Moscú.

"Al mundo del ballet le espera una noticia bomba: por primera vez en más de cien años, desde la renuncia de Marius Petipa, una compañía rusa será dirigida por un extranjero", escribió hoy el "Kommersant" al adelantar la noticia.

Tras veinte años al frente de la Compañía Nacional de Danza, Duato le dará el adiós definitivo el próximo viernes en la sala nueva del emblemático Bolshói con "Multiplicidad. Formas de silencio y vacío", obra homenaje al compositor Johann Sebastian Bach, en la que bailará el coreógrafo.

"Seguro que hay puertas que se abren para mí mucho más importantes que las que se me han abierto en España", dijo Duato hace unos días en una rueda de prensa en la capital rusa, al anunciar a los moscovitas que dejaba la CND.

En esa ocasión, Duato lanzó amargas críticas contra el ministerio de Cultura de España al declarar que a sus funcionarios "no les importa la danza en absoluto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad