El 'Duce' era romántico y apasionado

El dictador italiano Benito Mussolini no fue tan duro y firme como quiso. En la intimidad fue un hombre romántico y muy apasionado, según contaba la que fue su amante Claretta Petacci en las páginas de su diario. "Amor, cuántas veces te miré ayer; te miraba siempre", le susurraba el 'Duce'. Esta y otras frases verán la luz este miércoles en la revista semanal 'Oggi'.

El diario de Clara Petacci, conocida como 'Claretta', y que fue ejecutada junto a Mussolini y colgada con él boca abajo en el Piazzale Loreto en Milán el 29 de abril de 1945, está plagado de las frases apasionadas que el 'Duce' le habría dedicado durante su larga historia de amor.

En un anticipo que ha proporcionado la revista se explica que Petacci también anotaba las llamadas de teléfono que Benito Mussolini le hacía cada día, a veces cada hora, así como sus excusas por no poder dedicarle más tiempo debido a sus obligaciones de gobierno.

"Amor, cuantas veces te miré ayer. Te miraba siempre. Te amo tanto, me gustas tanto (...) Para mi no existe otra mujer como tu. La única a la que amo y que me interesa", recogía Petacci. "Esta pequeña amante, esta dulce mujercita a la que adoro, mañana estará entre mis brazos", era otra de las frases que supuestamente el 'Duce' le dedicó.

Un amor 'ciego' e incondicional

Clarretta Petacci, amante de Mussolini 'Claretta', que admiraba desde joven a Mussolini, le conoció en 1932 y poco después comenzaron una relación. En el momento del encuentro Petacci tenía 20 años y el 'Duce', 49. Mussolini mantuvo una larga relación con Claretta Petacci mientras estaba casado con Rachelle Guidi, con quien tuvo tres hijos.

La revista que publicará este miércoles estas páginas explica que no se puede saber si estos comentarios apasionados "fueron efectivamente pronunciados por Mussolini o fruto del delirio fantástico y enamorado de Claretta". Según los historiadores, Claretta profesó siempre un amor incondicional por Mussolini que le llevó incluso a sacrificar su vida, pues según algunos testimonios cuando dispararon contra el 'Duce' para ejecutarle, ella se cruzó en el camino de las balas en un intento de protegerlo.

MV

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad