Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La casa Durán subastará mañana el cuadro 'Cabeza de San Pedro', de Murillo, con un precio de salida de 35.000 euros

La casa de subastas de arte y joyas Fernando Durán, en Madrid, sacará a subasta este jueves 6 de julio el cuadro de Murillo titulado 'Cabeza de San Pedro', con un precio de salida de 35.000 euros, según ha informado la empresa.
La obra del maestro sevillano, un retrato del apóstol San Pedro en estilo barroco español que mide 40 centímetros de alto por 30 centímetros de ancho, se subastará en Madrid y constituye una reproducción exacta del busto de San Pedro del Apostolado conservado en la Galleria Nazionale di Parma, en Italia.
Además de esta pintura, saldrán a subasta el mismo día dos obras atribuidas al Maestro de Perea y a Felipe Pablo de San Leocadio, esta última representando a San José con el Niño; tres piezas de Antonio Vázquez que formaron parte en su día de un mismo retablo; el retrato flamenco de María de Médici, Reina de Francia; y la 'Caída de San Pablo' de Luca Giordano, entre otras obras de arte.
'ECCE-HOMO' DE ANTONIO DEL CASTILLO
También para este jueves, la casa ha previsto la subasta de "una obra espectacular del pintor cordobés Antonio del Castillo, 'Ecce-Homo', con un precio de salida de 22.000 euros", y también de cinco lienzos de Rafael Romero Barros, padre de Julio de Romero de Torres.
Antonio del Castillo, uno de los pintores más sobresalientes de la escuela andaluza del Barroco, trató las escenas de la Pasión de Cristo en varias pinturas y dibujos y "uno de los mejores ejemplos conservados es este 'Ecce-Homo', que sigue bastante de cerca el modelo iconográfico implantado por Luis de Morales".
En este caso, "el pintor dota a su modelo de un gran sentido monumental, que se acrecenta al apoyar las manos sobre un pretil". Esta magnífica obra, un óleo sobre lienzo, "formó parte de la última exposición monográfica dedicada al artista en el año 2016".
Por otro lado, el mismo 6 de julio está prevista la subasta de "cinco espectaculares lienzos de Rafael Romero Barros sobre la infancia de Cristo, con un precio de salida de 4.000 euros cada uno", según ha precisado la casa de subastas.
Asimismo, formarán parte del sorteo obras de otros autores como Joaquín Sorolla, Joaquín Mir, Raimundo de Madrazo, Antonio González Velázquez y Manuel de Arellano entre otros.