Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eclipse bate récord de taquilla

Imagen de los protagonistas de la cinta, Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, en el estreno de la cinta la semana pasada. Foto: AP.telecinco.es
La fidelidad del público adolescente ha quedado una vez más puesto de manifiesto y los fans de la saga creada por Stephenie Meyer se han superado a si mismos. Y es que la anterior marca para un estreno de medianoche la tenía también Crepúsculo con su anterior entrega, Luna Nueva que recaudó 26,3 millones de dólares.
Este es el segundo hito cinematográfico de la película dirigida por David Slade que ya es la cinta que se exhibe en más salas en Estados Unidos con un total de 4.416 cines. En este apartado Eclipse desbanca a a Iron Man 2, que en mayo de este mismo año se distribuyó en 4.380 salas estadounidenses.
En España
En España a Eclipse también le ha ido mejor que bien. La tercera parte de la Saga Crepúsculo ha recaudado 1.340.000 euros, según los datos provisionales facilitados por Rentrak EDI, lo que supera en casi un 52 por ciento la recaudación que proporcionalmente tuvo Luna Nueva en dos sesiones (587.500 euros).
Según muestran los datos recogidos por Rentrak EDI, que incluyen la maratón realizada con la proyección de las dos anteriores películas de la saga, Crepúsculo y Luna nueva, partiendo del dato de recaudación de 1.600.000 euros, Eclipse se posiciona como el cuarto mejor estreno, realizado en miércoles, de la historia superando la recaudación conseguida por películas como las tres entregas de El Señor de los Anillos, Shrek 2 o Spider-Man 2. Eclipse ha llegado a las cartelera españolas con 717 copias (1.014 pantallas).
Tras este espectacular arranque Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner seguirán haciendo caja a uno y otro lado del océano para colocarse, con toda seguridad, en lo más alto de la taquilla de todo el mundo al término de su primer fin de semana en la cartelera.