Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ediciones B reedita 'La sombra de otro' de Luis García Jambrina con motivo del IV centenario de la muerte de Cervantes

Ediciones B publicará una nueva edición de 'La sombra de otro', novela histórica que narra la vida del escritor Miguel de Cervantes, está escrita por Luis García Jambrina, con motivo del IV centenario de la muerte del escritor de El Quijote, según ha informado la editorial.
En 'La sombra de otro', un profesor de literatura encuentra, por casualidad, en una librería de Toledo, unos papeles antiguos escritos en caracteres arábigos. Se trata de la 'confesión' de Antonio de Segura, enemigo en la sombra de Miguel de Cervantes, a quien envidia con toda su alma y persigue de manera implacable con la intención de destruirlo. En ella, Segura relata, desde la cárcel, cómo conoció a Cervantes en su juventud y cómo fue herido por él en el curso de una pelea, suceso que cambiaría para siempre el destino de ambos.
A partir de ahí se suceden las peripecias, los misterios, los conflictos y las rivalidades personales y políticas, las luchas por la supervivencia y por hacerse un hueco en la Corte y en el mundo de las letras, hasta componer un fabuloso recorrido por la vida del autor de El Quijote.
De las calles de la Villa de Madrid a la ciudad de Argel, de la inspiradora austeridad manchega a la exuberancia sevillana, los principales episodios de la vida del genio español se suceden en una trama apasionante y rigurosa. En 'La sombra de otro' no faltan la ironía y los guiños cervantinos, con una fiel ambientación histórica y unos personajes memorables, impactante en sus revelaciones, y llena de intriga y acción, según destaca Ediciones B.