Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ediciones de la Torre lanza una 4ª edición especial de 'Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández'

Ediciones de la Torre ha lanzado una 4ª edición especial de 'Recuerdos de la viuda de Miguel Hernández' para el Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa y que será presentada este viernes 1 de abril en el Ateneo de Madrid a las 19:00 horas.
Miguel Hernández, poeta, genio y militante, facetas del enigmático rostro que plasmó Buero Vallejo, se recogen en este libro de mano de la mujer que lo acompañó hasta el último día de su vida y que guardó su recuerdo para siempre, Josefina Manresa Marhuenda (1916-1987), su novia de toda la vida y su musa.
En una prosa sencilla y propia, la viuda de Hernández deja el testamento de su vida con el poeta y el legado que hay tras él. Este libro entrañable, lleno de amor y de crudeza se convierte en la trastienda del poeta, completando su imagen en la voz de la que fuera su compañera.
Asimismo, Manresa comparte en este libro su faceta más humana, acercando al lector la realidad de Orihuela (Alicante), municipio natural de Hernández y al que se trasladó Manresa en 1927, realidad rural de toda España en los años de la Guerra Civil y la posguerra.
En esta obra, el lector encontrará un álbum fotográfico en el interior y la defensa de la palabra de Miguel, de la dignidad del poeta que creía en la palabra como un bien común, por encima de todo individualismo.