Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Editorial Algaida y Bodegas Solar de Samaniego convocan el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego

La editorial Algaida y las Bodegas Solar de Samaniego han convocado, en el marco del proyecto 'Beber entre Líneas', la segunda edición del Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego, certamen que tiene como objetivo fomentar la creación literaria, según informa la bodega.
El plazo de presentación de las novelas finalizará el próximo 15 de abril. Se podrán presentar novelas de cualquier tema y la convocatoria está abierta a cualquier persona mayor de edad. El jurado está presidido por el poeta, ensayista y traductor Luis Alberto de Cuenca y el premio es de 25.000 euros.
La obra ganadora se dará a conocer durante la vendimia 2016, en el transcurso de una gala literaria que tendrá lugar en las Bodegas Solar de Samaniego de Laguardia.
En la primera edición resultó ganador el periodista y escritor Luis del Val. Su obra, 'La Transición Perpetua', fue seleccionada por un jurado presidido por el escritor Javier Reverte y formado por otros personajes relevantes del mundo de la cultura, la literatura y los medios de comunicación como Espido Freire, Félix G. Modroño, Ramón Pernas y Bieito Rubido.