Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Inda, director de 'okdiario.com': "Somos un proyecto low cost, humilde, y vamos como Simeone, partido a partido"

El periodista afirma que ficharía como columnista "al tipo que mejor escribe en este país, Arturo Pérez-Reverte"
El periodista y director de 'okdiario.com', Eduardo Inda, ha asegurado este martes 10 de mayo que su nuevo periódico digital es "un proyecto 'low cost', humilde" y ha añadido que el equipo que dirige trabaja como el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, "partido a partido".
Así lo ha explicado Eduardo Inda en un desayuno informativo celebrado en Madrid, en el que ha sido el ponente principal. El periodista ha apuntado también que le gustaría "fichar como columnista al tipo que mejor escribe en este país, que es Arturo Pérez-Reverte", a quién "todavía" no ha tanteado porque "para estas cosas hay que tener dinero" y también capacidad de seducción.
"Nosotros somos un proyecto 'low cost', humilde, y vamos como Simeone, partido a partido", ha apuntado el director de 'okdiario.com' durante su ponencia, una intervención en la que ha explicado que, en varias ocasiones, ha rechazado abordar públicamente el proceso de creación de este proyecto porque no le gusta crear "falsas expectativas". Sin embargo, ahora que lleva "velocidad de crucero", Eduardo Inda considera que es el momento para presentarlo, "un negocio, una apuesta liberal y ética".
En este sentido, ha aclarado que "todo" empezó en la primavera del año 2014 cuando, perteneciendo aún a la plantilla de el diario 'El Mundo', una persona --cuya identidad no ha revelado-- le planteó la posibilidad de poner en marcha un medio digital propio. Tras dibujarle el panorama de Internet en España, el periodista vio que había "nicho, hueco sólido".
Así, el también exdirector de 'El Mundo' en Baleares ha señalado que, finalmente, en febrero de 2015 se crea la sociedad Dos Mil Palabras S.L., con un capital social de 2,7 millones de euros. El diario salió el 22 de septiembre del pasado año y, según ha subrayado, las "cifras hablan por si solas", ya que el diario digital cerrará el mes de abril con alrededor de 5,3 millones de usuarios únicos. "Las cifras que tenemos en este momento son las que teníamos presupuestadas para 2018", ha remachado.
"Esto es una historia de éxito", ha manifestado el periodista, para después desgranar los puntos que marcan su línea editorial e ideológica. De este punto, Eduardo Inda ha explicado a los asistentes que 'okdiario.com' es liberal y apuesta por "menos Estado y más individuo"; por la lucha "sin cuartel" contra la corrupción; por la economía libre de mercado; por la bajada de impuestos; por la España constitucional y unida; por la 'marca España'; y por una España "integradora pero no multicultural", entre otras cuestiones.
LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Por otro lado, en el turno de preguntas, el director de 'okdiario.com' se ha mostrado partidario de prohibir la publicidad institucional en los medios de comunicación privados porque, desde su punto de vista, "si no, no hay verdadera libertad de expresión".
Además, Eduardo Inda ha insistido en que "por supuesto" mantiene la información que publicó relativa a que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, habría cobrado 272.325 dólares de Venezuela a través de una cuenta en un paraíso fiscal; y ha añadido que la demanda anunciada por Iglesias no ha llegado aún.
Sobre la influencia que su presencia como tertuliano en otros medios de comunicación tiene en la repercusión del diario, ha declarado que sí da cierta "notoriedad", pero también contribuye al "rechazo" de personas que piensan de forma diferente. También ha defendido la importancia de los videoblogs porque, según ha apuntado, Internet "ya no es solo" un espacio de prensa escrita online, sino un "espacio de pequeñas televisiones".
Inda ha sido presentado por el director del programa 'Al rojo vivo' (laSexta), Antonio García Ferreras, quien ha defendido que la relación entre ambos es de amistad, pese a que están en posiciones "casi antagónicas" y ha añadido que comparten la idea de que "pese a quien pese" cuando algo es noticia hay que contarlo.
Por último, García Ferreras ha afirmado que Eduardo Inda, periodísticamente, es de las personas con "más versatilidad" que conoce y ha mostrado su respeto hacia el director de 'okdiario.com' por haber tenido la "osadía" de convertirse en editor y poner en marcha su propio medio de comunicación.