Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ElMundoFinanciero.com, premio de Publicaciones Económicas de la AEEPP

El diario de información económica ElMundoFinanciero.com ha recibido el premio al Editor de Publicaciones Económicas de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP), en el marco de los premios 'Editores 2016', reconocimiento que fue recogido por su Editor-Director José Luis Barceló, según informa el diario.
Los Premios AEEPP --celebrados en el Auditorio de la Real Casa de Correos de Madrid en una ceremonia presidida por la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes y el presidente de la asociación, Arsenio Escolar-- han premiado en esta décima edición a 16 empresas o profesionales de la comunicación.
En el caso del diario digital de información económica 'El Mundo Financiero', la cabecera, que cumple este año su 70 aniversario, ha sido reconocida por su larga trayectoria editorial y periodística. 'El Mundo Financiero' ('www.elmundofinanciero.com') fue fundado en 1946 por el economista, escritor y periodista José Luis Barceló Fernández de la Mora. Comenzó editándose como revista mensual y continuó editándose en papel hasta el año 2000, cuando apostó por transformarse en diario en Internet.
En la categoría A, dedicada a profesionales y empresas del sector editorial, los premios han recaido, además de para 'El Mundo Financiero', para Fernando Santos Vicente (Editorial MIC) --Editor de Publicaciones Generales--; Xavier Pérez Llorca ('El Llobregat') --Editor de Publicaciones Gratuitas--; Tomás Díaz Valdés ('Motorpoint Magazine') --Editor de Publicaciones Profesionales--; 'Olivatessen by Mercacei'. Edimarket Editores, S.L. --Premio a la Internacionalización--; Grupo TPI --Premio a la Trayectoria Profesional--; 'La Crónica de Guadalajara'. Fax Media, S.L. --Publicación Digital--; Edición especial XV aniversario '20Minutos, Así éramos, así somos'. 20Minutos Editora, S.L. --Publicación Impresa--; y 'Tapas'. Spain Media Magazine --Publicación Nueva del Año--.
En la categoría B, dedicada al sector publicitario y de la comunicación, se ha reconocido con la Campaña del Año a 'Hologramas'. Agencia DDB; Anunciante del año, para Bankia; Agencia de Medios, para Havas Media; y Destacado Profesional de la Comunicación, para Pepe Domingo Castaño. Además, el Premio Institución Pública ha sido para la Unidad Militar de Emergencias, de las Fuerzas Armadas Españolas, y el Premio Solidaridad para la Fundación Juan XXIII.
En la ceremonia de entrega, Cristina Cifuentes ha destacado el "esfuerzo y el mérito de los editores españoles" y ha definido al periodismo y los medios de comunicación como uno de los pilares imprescindibles de la democracia en una sociedad libre.