Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elegidos los cinco finalistas del I concurso literario de autores 'indie' de Amazon

Amazon ha anunciado este martes los cincos finalistas del Primer Concurso Literario para Autores Indie, elegidos por los lectores de Kindle de todo el mundo entre las novelas inéditas en castellano presentadas los dos últimos meses por más de 700 autores de 32 países diferentes a través de la plataforma de autopublicación de la compañía.
En el concurso, promovido por Amazon con el diario El Mundo, han resultado elegidos 'La mirada de piedra' de Jorge Magano, 'Siete Cero Dos' de Paloma Aínsa, 'Capitán Riley' de Fernando Gamboa, 'Un día con suerte' Carlos J. Server y 'El enigma de los Ilenios III' de Pedro Urvi.
Estos títulos han recibido en total más de 3.500 opiniones de los lectores y han sido escogidos en base a una combinación de las unidades vendidas, las calificaciones y los comentarios de los usuarios de Kindle de todo el mundo.
Estas obras han sido descargadas más de 50.000 veces y forman parte del catálogo de Kindle, que actualmente ofrece más de 100.000 eBooks en español.
Los cinco finalistas recibirán un pack especial de acciones de marketing en Amazon para contribuir a la promoción internacional de sus obras, y en las próximas semanas, La Esfera de los Libros escogerá uno de estos títulos para posteriormente publicarlo en papel en español.
Amazon Publishing, por su parte, seleccionará en octubre una obra entre las cinco finalistas, que puede ser la misma o no, para traducirla al inglés y publicarla en formato digital, impreso y audio y que, de esta forma, pueda llegar a millones de lectores de todo el mundo.
"Estamos muy contentos con el éxito de esta iniciativa y orgullosos de haber dado la oportunidad a autores de todo el mundo de publicar sus libros y compartir sus historias con lectores de más de 175 países", ha destacado, el vicepresidente de Contenido de Kindle en Europa, Ezequiel Szafir.
La directora general de La Esfera de los Libros, Ymelda Navajo, ha subrayado: "Publicar la novela ganadora de un premio que ha sido otorgado por los lectores de Amazon en todo el mundo es para nosotros una aventura apasionante".