Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Elena Poniatowska donará un manuscrito como legado a la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

Elena Poniatowska donará el próximo lunes un manuscrito como legado a la Caja de la Letras del Instituto Cervantes, dos días antes de recibir el Premio Cervantes en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, en un acto que estará presidido por los Reyes de España.
Poniatowska (París, 1932) no ha querido desvelar el contenido exacto del legado personal que cederá a la antigua cámara acorazada de la sede central, aunque sí ha adelantado que se trata de un manuscrito que depositará en la caja de seguridad número 1.515, donde permanecerá guardado 10 años, hasta el 21 de abril de 2024.
En el acto, que se celebrará a las 17.00 horas, el director de la institución, Víctor García de la Concha, entregará a la escritora y periodista una llave simbólica y un certificado acreditativo.
De esta forma, se cumple un año más la tradición por la cual los nuevos premios Cervantes, en vísperas de recoger el máximo galardón de las letras en español, ceden al Instituto algunos objetos relacionados con su trayectoria vital o profesional.
Así, la Caja de las Letras guarda legados de todos los premios Cervantes desde 2006 -Antonio Gamoneda, Juan Gelman, Juan Marsé, José Emilio Pacheco, Ana María Matute, José Manuel Caballero Bonald y Nicanor Parra- además de Francisco Ayala, premio Cervantes 1991.
También custodia legados de otras destacadas personalidades de la cultura en español como Carlos Edmundo de Ory, Antoni Tàpies, Alicia Alonso, Luis García Berlanga, Margarita Salas, Cristóbal Halffter, Manuel Alexandre, Carmen Balcells, Nuria Espert y Víctor Ullate.