R.UNIDO-TEATRO

Elena Roger conquista los premios Olivier con su interpretación de Edith Piaf

Con su magnífica interpretación de la mítica cantante francesa Edith Piaf, la actriz argentina Elena Roger conquistó hoy los premios Laurence Olivier, los más reputados del teatro británico, al ganar el galardón a la Mejor Actriz de Musical.

En una gala de unas cuatro horas celebrada en un céntrico hotel de Londres, una radiante Roger no sólo fue muy aplaudida al recoger el premio, sino que recibió una ovación aún más sonada al poner voz a "La vie en rose", el gran clásico de Piaf.

Tras hacerse con el galardón, la artista declaró a EFE que se sentía "muy feliz y muy emocionada".

"Siento que este triunfo va a ser muy lindo para mi país y que les va a llegar hondo. Es un orgullo", subrayó Roger.

La intérprete argentina competía por haber dado vida a Edith Piaf en el montaje homónimo estrenado el pasado año en el West End, el conocido barrio de los teatros en la capital británica.

Roger ya atrajo la atención de la exigente crítica británica por su papel en el musical de Andrew Lloyd Webber "Evita", que le valió una candidatura al mismo premio hace dos años, aunque ahora se ha cumplido el refrán que dice que "a la segunda va la vencida".

"Después de tres años en Londres y dos nominaciones, al final lo he conseguido", se congratuló hoy la artista sudamericana, quien tiene ahora planeado tomarse un descanso para volver a encarnar a Piaf, a partir del próximo julio, en el Liceo de Buenos Aires.

Tras interpretar "Evita" en inglés, Roger cambió de idioma para cantar maravillosamente en francés algunos de los temas más conocidos del repertorio de la legendaria artista francesa, como "Non, je ne regrette rien" o la ya mencionada "La vie en rose".

El musical "Piaf", de la autora británica Pam Gems, aspiraba también a otras cuatro nominaciones, aunque no se impuso en ninguna.

Menos fortuna que Elena Roger tuvo el otro candidato iberoamericano de la noche, el bailarín y coreógrafo español Rafael Amargo, que competía en la categoría de Mejor Coreografía Teatral por su trabajo en el musical "Zorro", con música de los Gypsy Kings.

Ese galardón recayó en Steven Hoggett por "Black Watch", drama político de Gregory Burke sobre la historia de un regimiento escocés en Irak, que resultó la función más premiada, pues obtuvo también los trofeos a la Mejor Obra Nueva, Mejor Director y Mejor Sonido.

No obstante, Amargo declaró a EFE que se sentía "orgulloso tan sólo por estar nominado" y por "haber hecho historia al ser el primer español nominado" a los Olivier.

"Siempre es un orgullo que se te reconozca internacionalmente", añadió el bailarín, sin perder el buen ánimo.

Por contra, la obra "Zorro", inspirada en el célebre bandido y estrenada el pasado año en Londres, sí se adjudicó el premio al Mejor Papel Secundario de Musical, que reconoció a la actriz Lesli Margherita.

Parecida suerte corrió "La Cage aux Folles", un musical interpretado por travestis que, con siete nominaciones, era la producción que aspiraba a más trofeos nominaciones.

La obra, empero, sólo consiguió los premios al Mejor Revival Musical y al Mejor Actor de Musical, reconocimiento éste que fue a parar a Douglas Hodge.

Otros triunfadores destacados de la velada fueron Margaret Tyzack (Mejor Actriz, por "The Chalk Garden"); Derek Jacobi (Mejor Actor por "Twelfth Night") y Patrick Stewart, que se adjudicó el premio al Mejor Papel Secundario, el tercer Olivier de su carrera.

También brilló Alan Ayckbourn, el dramaturgo británico vivo más representado en la actualidad, homenajeado con un Olivier Especial.

Organizados desde 1976 por la Sociedad Teatral de Londres, los premios de la escena británica son el equivalente londinense de los Tony del Broadway neoyorquino.

Antiguamente llamados "Premios de Teatro de la Sociedad del West End", los galardones cambiaron de denominación en 1984, cuando el famoso actor británico Laurence Olivier (1907-1989) dio permiso para bautizarlos con su nombre.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad