GENTE

Eminem reconoce su adicción a las drogas y asegura estar limpio desde hace un año

El rapero estadounidense Eminem ha confesado abiertamente su pasada adicción a las drogas, atribuye a éstas el lustro pasado sin editar un nuevo disco y asegura que está limpio desde hace más de un año, cuando decidió someterse a una drástica cura de desintoxicación.
Fotografía de archivo del 18 de noviembre de 2008 del actor estadounidense Eminem quien ha reconocido su adicción a las drogas. EFE/Archivo

Cuando está a punto de salir al mercado su nuevo disco "Relapse", Eminem reconoce que la larga pausa sin grabar se ha debido a que "sufría una fuerte dependencia de las drogas.Tragaba pastillas como Vicodin, Ambien y Valium. Tenía que recuperarme física y mentalmente para pensar en un retorno".

"Esta es mi primera visita a Europa libre de drogas. Hace algo más de un año que estoy limpio y me siento realmente bien", explica Eminem en una entrevista realizada en Bergisch Gladbach y que publica hoy el rotativo "Bild".

Añade que para abandonar las drogas ha necesitado "de un largo proceso. Cinco o seis años. Lo más importante que he aprendido es que uno mismo debe estar dispuesto a cambiar. Nadie puede tomar esa decisión por ti".

"Por supuesto que mi familia deseaba que dejara las drogas, pero mi problema era que no quería someterme de nuevo a una desintoxicación. Mi primera experiencia fue tan terrible que me resistía a repetirlo", comenta el cantante de 36 años.

Destaca que tuvo suerte al encontrar "un buen hospital con un buen médico donde me desintoxicaron. Entonces tomé la decisión de que (el mundo de la droga) se acabó para siempre".

"Parte de mi curación fue ser sincero conmigo mismo. También ante mi familia y mis amigos", confiesa en el rotativo, en el que subraya que "no creo que la gente se sorprendiera por el hecho de que fuera un drogadicto. Pero nadie sabía lo mal que estaba".

"Ya no quiero ocultar nada. Soy un adicto, lo he aceptado y superado", afirma el rapero, quien comenta que sintió que recuperaba su capacidad creativa "el pasado año en junio, cuando llevaba un par de meses limpio".

Agrega que "volví a encontrarme con mi viejo productor Dr. Dre y en seis meses con la cabeza clara conseguí hacer muchas más cosas que en los cinco o seis años de mi drogodependencia".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad